Principios activos: Bencetonio, Vitamina A, Zinc

Halibut Pomada Infantil

Uso tópico
Cicatrizante, antiséptica y protectora de la piel del bebé

Composición por 100 g de pomada:

Vitamina A de aceite de pescado 600.000 UI, Cloruro de bencetonio 0,05 g, Oxido de cinc 10 g. Excipientes Vaselina blanca, Lanolina, Estearato de magnesio, Vaselina líquida, Esencia de rosas.

Propiedades

HaIibut Pomada Infantil está expresamente concebida y elaborada para el cuidado de la delicada piel infantil.
Halibut Pomada Infantil ejerce una acción protectora frente al efecto perjudicial de sustancias irritantes y sensibilizantes que pueden provocar alteraciones de la piel, tan frecuentes en la primera edad de la vida. Halibut Pomada Infantil posee propiedades cicatrizantes y antisépticas. Favorece lo cicatrización y evita la infección local, resultando de gran utilidad para los casos en los que se requiera una eficaz protección de la piel y para el tratamiento de diversos procesos dermatológicos.

Indicaciones

Dermatitis y dermatosis infantiles, dermatitis "del pañal", dermatitis de los pliegues cutáneos (axilas, ingles, etc.) del recién nacido. Prevención y tratamiento de los irritaciones o escoceduras de nalgas y muslos por incontinencias, por roces o agentes externos, costras de la cabeza.
En general, siempre que se precise una pomada para proteger lo piel del niño.

Modo de empleo y dosificación

La zona a tratar, una vez limpia y seca, se recubre cuidadosamente con una capa de pomada friccionando suavemente.
Se realizarán dos o tres aplicaciones al día.
Para prevenir las escoceduras de nalgas y muslos es conveniente cambiar y lavar al niño con la frecuencia necesaria, secarle bien y aplicar una capa de HaIibut Pomada Infantil.
Las temperaturas bajas aumentan la consistencia de la pomada, para facilitar su aplicación puede sumergirse el tubo en agua hasta conseguir la fluidez deseada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Precauciones

En caso de agravación o persistencia de los síntomas, se deberá consultar al médico.
El tratamiento de los bebés con dermatitis "del pañal" o piel dañada por otras causas, debe limitarse a 3 días sin consultar al médico.

Efectos secundarios, interacciones e incompatibilidades

No se han descrito.

Intoxicación y su tratamiento

Dada la vía de administración, resulta prácticamente imposible la intoxicación. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20

Presentación

Envase con 45 g de pomada.

Otra forma de presentación

Halibut Pomada
Envase con 45 g de pomada.

Todos los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Sin receta médica.

Fabricado por:
Novartis Consumer Health S.A. Nyon Suiza

Novartis Consumer Health S.A .
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona – España

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.