Principios activos: Indapamida


INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg Comprimidos Recubiertos EFG

COMPOSICION

Cada comprimido recubierto contiene:
INDAPAMIDA (DCI) hemihidrato …………… 2,5 mg
Excipientes (Almidón de maíz, lactosa, polivinilpirrolidona, estearato de magnesio, talco, cera de abejas blanca, dióxido de titanio, glicerol E-422, laurilsulfato sódico, hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol 6000), c.s.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 30 comprimidos.

ACTIVIDAD

La indapamida pertenece al grupo de medicamentos denominados diuréticos. Actúa por un lado aumentando la cantidad de orina eliminada, y por otro, disminuyendo la resistencia que oponen los vasos sanguíneos al paso de la sangre, lo que reduce la presión arterial (efecto antihipertensivo).

TITULAR Y FABRICANTE

LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6 -28760- Tres Cantos (Madrid)

INDICACIONES

Tratamiento de la hipertensión arterial.

CONTRAINDICACIONES

INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg no debe utilizarse en los siguientes casos:
Alergia conocida a los derivados sulfamídicos.
Insuficiencia renal grave.
Encefalopatía hepática o insuficiencia hepática grave.
Disminución de los niveles de potasio en sangre.

PRECAUCIONES

En caso de que usted padezca alguna enfermedad del riñón o del hígado, gota o esté siendo tratado con otra medicación (especialmente digitálicos, laxantes u otros diuréticos), índiqueselo a su médico, puesto que puede ser aconsejable vigilar periódicamente sus niveles de potasio y ácido úrico en sangre. Se deberá controlar la glucemia (niveles de glucosa) en pacientes diabéticos.

INTERACCIONES

Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando medicamentos neurolépticos, antihipertensivos, antiinflamatorios o antibióticos.
La indapamida puede incrementar el efecto antihipertensivo de otros fármacos hipotensores y aumentar el riesgo de efectos adversos de otros medicamentos.
Para evitar eventuales interacciones entre varios fármacos y en particular con el litio y ciertos medicamentos para trastornos del ritmo cardíaco, es preciso que le comunique sistemáticamente a su médico o a su farmacéutico cualquier otro tratamiento en curso.

ADVERTENCIAS

Embarazo y lactancia: Se debe evitar tomar INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg durante el embarazo o el período de lactancia, por lo que en cualquiera de estos casos debe informar a su médico .

Efecto sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria: Dada la posibilidad de que al principio del tratamiento con INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg usted puede notar algún vértigo o mareo al ponerse de pie, o alguna alteración visual, es conveniente que no se realicen tareas que requieran especial atención (conducir automóviles u otros vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc.).

Advertencias sobre excipientes: Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Deportistas: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

POSOLOGIA

Un comprimido al día, en todos los tipos de hipertensión arterial.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO

Debe tomar el comprimido preferentemente por la mañana, con un vaso de agua.

SOBREDOSIS

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono (91) 562 04 20), indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS

INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg puede ocasionar mareos, vértigo, mareo al levantarse, fatiga, erupción cutánea, náuseas, estreñimiento, parestesia (sensación anormal de sensibilidad), cefaleas (dolores de cabeza), sequedad de boca, síncope (suspensión temporal de la consciencia), calambres y pancreatitis (inflamación del páncreas), disminuciones en sangre de los niveles de potasio, sodio o incrementos de ácido úrico o glucosa. Si durante el tratamiento usted observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION

No se precisan condiciones especiales de conservación.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO

SEPTIEMBRE 2000

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.