Iniston

Principios activos: Pseudoefedrina, Triprolidina


INISTON DESCONGESTIVO Comprimidos

COMPOSICION

Cada comprimido contiene:
Hidrocloruro de Triprolidina…………… 2,5 mg
Hidrocloruro de Pseudoefedrina …….. 60 mg
Lactosa, Almidón de maíz, Estearato magnésico y Povidona BPK 30, c.s.

PROPIEDADES

La triprolidina proporciona alivio sintomático en los procesos alérgicos dependientes, total o parcialmente de la liberación de histamina.

La pseudoefedrina es un descongestionante de las mucosas del tracto respiratorio superior, especialmente de las mucosas nasales.

INDICACIONES

Alivio sintomático de la congestión nasal en los procesos catarrales y resfriado común.

POSOLOGIA

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido, 3 veces al día.
Uso en ancianos: Se recomienda la misma dosis que para adultos, pero sería aconsejable monitorizar la función renal y/o hepática. Consultar al médico.

CONTRAINDICACIONES

INISTON DESCONGESTIVO comprimidos está contraindicado en individuos con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Contraindicado en pacientes con hipertensión grave o con enfermedad coronaria o arterial grave, en casos de hipertiroidismo, en pacientes que están siendo tratados para el parkinson o con antidepresivos IMAO (inhibidotes de la monoaminoxidasa) o que hayan recibido este tratamiento en las dos semanas anteriores.
Las mujeres en periodo de lactancia no deben tomar este medicamento ya que pasa a la leche materna.

PRECAUCIONES

No administrar a niños menores de 12 años sin consultar al médico. No exceder la dosis recomendada.

No debe utilizarse con otros productos que contengan descongestivos nasales.

INISTON DESCONGESTIVO comprimidos deberá ser administrado con precaución en pacientes con diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, anemia o presión intraocular elevada (glaucoma).

Este producto puede causar somnolencia y alteración de los resultados de los tests de vigilancia auditiva. Los pacientes no deben conducir o manejar maquinaria peligrosa hasta determinar su nivel de respuesta.

Los pacientes en tratamiento con INISTON DESCONGESTIVO comprimidos deberían evitar el uso simultáneo de ingesta de alcohol durante el periodo de tratamiento o la utilización de fármacos que actúan a nivel central.

INISTON DESCONGESTIVO comprimidos debe usarse con precaución en pacientes tratados con antihipertensivos, antidepresivos tricíclicos u otros fármacos simpáticomiméticos.

También se debe utilizar con precaución en pacientes con alteraciones prostáticas o en pacientes con insuficiencia hepática o renal.

INISTON DESCONGESTIVO comprimidos no debería utilizarse en casos de tos crónica o persistente, como la observada en fumadores, personas con asma o enfisema, ni cuando la tos se acompañe de secreción excesiva salvo que lo indique el médico.

Consultar al médico si los síntomas persisten más de 5 días, tiende a empeorar o si van acompañados de fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta.

ADVERTENCIAS

IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

INTERACCIONES FARMACOLOGICAS

El uso concomitante de INISTON DESCONGESTIVO Comprimidos y fármacos simpáticomiméticos o inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) ocasionalmente puede originar un aumento de la presión sanguínea (ver CONTRAINDICACIONES y PRECAUCIONES).

INISTON DESCONGESTIVO Comprimidos puede cambiar el efecto hipotensor de los fármacos antihipertensivos y bloqueantes adrenérgicos.

EFECTOS SECUNDARIOS

Puede producirse depresión o excitación del sistema nervioso central, somnolencia, alteraciones del sueño, alucinaciones, erupciones cutáneas con o sin irritación, taquicardia, sequedad de boca, nariz y garganta, difilcultad para orinar.

SOBREDOSIFICACION Y SU TRATAMIENTO

Los síntomas y signos de la sobredosis son: malestar gastrointestinal, náusea, vómitos, somnolencia, letargo, movimientos oculares rápidos, debilidad, depresión respiratoria, sequedad de piel y membranas mucosas, taquicardia, hipertensión, aumento de la temperatura, hiperactividad, irritabilidad y convulsiones, dificultades para orinar.

En el tratamiento para la sobredosificación aguda se deberán aplicar las medidas terapéuticas necesarias en estas circunstancias. Acudir a un Centro Médico indicando el producto y la cantidad ingerida.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20

CONDICIONES DE CONSERVACION

No se precisan condiciones especiales de conservación.

PRESENTACION

Envase de 20 comprimidos

SIN RECETA MÉDICA

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.

Titular:

Pfizer Consumer Healthcare S,Comp.A.
Plaza Xavier Cugat nº 2. Edificio D
08174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Responsable de la fabricación:

Gödecke AG
Mooswaldalle 1-9
79090 Friburgo (Alemania)

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.