Lexxema

Principios activos: Metilprednisolona


LEXXEMA Pomada

Metilprednisolona aceponato (D.C.I.) 0,1%

COMPOSICION

1 g de pomada contiene 1 mg de metilprednisolona aceponato (D.C.I.).
Excipientes: Cera blanca, parafina líquida, Dehymuls E (mezcla de esteres grasos con pentaeritrol), parafina sólida, agua purificada

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Lexxema Pomada se presenta en tubos de 30 y 60 g

ACTIVIDAD

Antiinflamatorio de uso superficial.
En las enfermedades de la piel de tipo inflamatorio o alérgico, la aplicación de Lexxema sobre la piel inhibe las reacciones inflamatorias, alérgicas y proliferativas de la zona afectada, logrando la remisión de los síntomas objetivos (enrojecimiento, hinchazón, pápulas, piel áspera) y subjetivos (picor, ardor y dolor).

TITULAR Y FABRICANTE

Titular

ITALFARMACO S.A.
C/ San Rafael, 3 – 28108 ALCOBENDAS – Madrid (España)

Fabricante

INTENDIS MANUFACTURING SPA
20090 Segrate – Milán

INDICACIONES

Todas las enfermedades de la piel que respondan al tratamiento superficial con corticoides, tales como: eczemas, inflamaciones de la piel (dermatitis) de diversas causas: alérgica (dermatitis atópica), irritativa (dermatitis de contacto), etc; quemaduras de primer grado, quemaduras solares, picaduras de insectos, etc.

CONTRAINDICACIONES

Procesos tuberculosos o sifilíticos en la zona de tratamiento, enfermedades causadas por virus (por ej: reacciones vacunales, varicela, herpes). Hipersensibilidad a alguno de los componentes del preparado.

PRECAUCIONES

En el caso de que las lesiones a tratar estén infectadas, es necesario también tratar la infección de modo adecuado.
Lexxema no es adecuado para el tratamiento de las infecciones de los labios y zonas vecinas (dermatitis perioral) ni de la rosácea. Cuando se aplique en la cara debe evitarse el contacto del preparado con los ojos y conjuntivas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES

No se han descrito

ADVERTENCIAS

Antes de recetar Lexxema durante el embarazo y período de lactancia, deben valorarse cuidadosamente las indicaciones clínicas y los riesgos; en estos casos deben evitarse los tratamientos prolongados o de grandes superficies corporales.

  • Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria:

No se han descrito

  • Uso en niños:

Ver dosificación

  • Uso en ancianos:

Dosificación igual que en adultos

  • Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar resultados positivos en los análisis de dopaje.

POSOLOGIA

Observe cuidadosamente estas instrucciones, o las que le haya dado su médico, ya que en caso contrario Lexxema Pomada podría no ejercer el efecto deseado.
Salvo distinto criterio del médico, Lexxema se aplicará una sola vez al día, en capa fina, sobre la zona de piel afectada.
En general, la duración del tratamiento no debe exceder de 12 semanas en adultos, ni de 4 semanas en niños.

SOBREDOSIS

No se ha descrito.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS

Al igual que otros corticoides para uso externo, en raras ocasiones pueden presentarse inflamación de la base del vello (foliculitis), crecimiento excesivo del vello, infecciones de los labios y zonas vecinas (dermatitis perioral), hipertricosis, o reacciones alérgicas a alguno de los componentes del preparado.
En casos excepcionales pueden aparecer signos de irritación local, como picor, ardor o enrojecimiento.
Comunique a su médico o farmacéutico cualquier reacción adversa que observe, en especial si no figura entre las citadas anteriormente.

CONSERVACION

Lexxema Pomada debe conservarse a temperatura no superior a 25ºC

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Texto revisado: JUNIO 2000

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.