Principios activos: Ambroxol

Contenidos:

  1. Qué es mucibrón® solución oral y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar mucibrón® solución oral
  3. Cómo tomar mucibrón® solución oral
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de mucibrón® solución oral


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. QUÉ ES MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA
  2. ANTES DE TOMAR MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL
  3. CÓMO TOMAR MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL
  4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
  5. CONSERVACIÓN DE MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL

MUCIBRÓN SOLUCIÓN ORAL

El principio activo es clorhidrato de ambroxol. Cada 5 ml de solución oral contienen 15 mg de ambroxol (D.C.I.) clorhidrato.
Los excipientes son: ácido cítrico monohidrato, ácido tartárico, citrato sódico, edetato disódico, hidroxietilcelulosa, metilparaben (E-218), propilparaben (E-216), sorbitol, esencia de fresa y agua purificada.

TITULAR Y FABRICANTE

LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6
28760 Tres Cantos (Madrid)

Qué es mucibrón® solución oral y para qué se utiliza

MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL se presenta en forma de solución. Cada envase contiene 200 ml.

Ambroxol pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración.

El ambroxol está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

Antes de tomar mucibrón® solución oral

  • No tome MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL si ha experimentado fenómenos de alergia a ambroxol o a cualquiera de sus excipientes.
  • Tenga especial cuidado con MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL: Este medicamento contiene 1,75 g de sorbitol como excipiente por 5 ml. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
  • Embarazo: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con ambroxol no ha demostrado ser nocivo durante el embarazo. No obstante, su médico valorará el beneficio/riesgo de su administración.
  • Lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con ambroxol no ha demostrado ser nocivo para el niño. No obstante, su médico valorará el beneficio/riesgo de su administración.
  • Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar mucibrón® solución oral

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento. Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la dosis apropiada y la duración del tratamiento.

La dosis habitual es:
Adultos: 1 medida de 10 ml, 3 veces al día.
Niños mayores de 5 años: 1 medida de 5 ml, 2-3 veces al día.
Niños de 2 a 5 años: 1 medida de 2,5 ml, 3 veces al día.
Niños menores de 2 años: 1 medida de 2,5 ml, 2 veces al día.

Si Vd. toma más MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL del que debiera consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Lleve este prospecto con usted. No se han descrito hasta la fecha síntomas de sobredosificación. El tratamiento en este caso será sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91 562 04 20), indicando el producto y la cantidad ingerida.

Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, ambroxol puede tener efectos adversos.
En algunos casos se han producido trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos, acidez y molestias gastrointestinales. Raras veces se han producido reacciones alérgicas.
Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación de mucibrón® solución oral

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

CON RECETA MÉDICA

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.