Perme-cure 5% crema

Principios activos: Permetrina


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

PERME-CURE 5% CREMA

PERMETRINA (DCI)

Sarcop crema

Principios activos: Permetrina


SARCOP

Crema dérmica

COMPOSICIÓN POR 100g:

Permetrina (DCI) . . . . . . . . 5g.
Excipientes: Alcohol cetearílico, PEG-40 aceite de castor, cetearil sulfato sódico, agua purificada, vaselina, propilenglicol, metil, etil, propil, butilparaben y fenoxietanol.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE:

Crema en tubo con un contenido de 40 y 70 gramos.

ACTIVIDAD:

La permetrina es una sustancia antiparasitaria. Su acción es efectiva frente a distintos artrópodos como el Sarcoptes scabiei . Penetra en los artrópodos a través de la cutícula, por vía digestiva y por el sistema respiratorio. Ello asegura una mayor eficacia del principio activo.
Su mecanismo de actuación engloba una serie de reacciones secundarias y terciarias en varios tejidos del parásito, provocando la muerte del mismo por bloqueo metabólico y parálisis del sistema nervioso.
Por otra parte presenta una baja toxicidad en los mamíferos, puesto que se absorbe menos del 2% de la cantidad aplicada.

TITULAR Y FABRICANTE:

Titular:
Laboratorios Unipharma, S.A.
Miño, 8.
08022 Barcelona.

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.