Verolax

Principios activos: Glicerol


VEROLAX Solución rectal NIÑOS

Glicerol

COMPOSICIÓN

Cada aplicador rectal con 2,5 ml de solución contiene:
Glicerol (DCI)………………………………………………………………….1,8 ml
Excipientes: extracto fluido de Malva sylvestris, extracto fluido de Matricaria chamomilla, almidón de maíz, agua purificada, c.s.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Cada caja contiene 6 aplicadores de glicerol en 2,5 ml de solución rectal.

ACTIVIDAD

Tras la administración de glicerol por vía rectal, se consigue un efecto laxante por la capacidad del glicerol para lubrificar las heces y para atraer agua hacia las heces, lo que produce un ablandamiento de las mismas.
Esto, junto a una ligera acción irritante local, consigue estimular los movimientos intestinales.
El glicerol promueve la evacuación del colon entre 15-30 minutos y una hora.

TITULAR Y FABRICANTE

Titular:

farma-lepori, s.a.

Osi, 7-9
08034 Barcelona (España)

Fabricante:

ACRAF, S.p.A.

Via Vecchia del Pinocchio, 22
60131 Ancona (Italia)

INDICACIONES

Alivio local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad o alergia a los componentes del preparado.
Afecciones ano-rectales, rectocolitis hemorrágica y procesos inflamatorios hemorroidales.
Los laxantes están contraindicados en pacientes con retortijones, cólicos, nauseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, otras dolencias intestinales inflamatorias agudas o en general en cualquier causa de dolor abdominal no diagnosticado.
Niños menores de 2 años.

PRECAUCIONES

Se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico en caso de la aparición de sangre en heces, irritación rectal, dolor o de que no se produzca mejoría en los hábitos intestinales.
En caso de encontrarse resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina; consulte a su médico.
No se debe utilizar este producto durante más de una semana, salvo indicación del médico.

INTERACCIONES

No se han descrito.

ADVERTENCIAS

En pacientes con cuadros patológicos graves, especialmente cardiovasculares, deberá utilizarse únicamente bajo estricto control médico.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico en estos casos.

Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria

No se han descrito. Por la naturaleza de su composición y acción, no es previsible que pueda producir efectos a este respecto.

POSOLOGÍA

Administración vía rectal.
Niños de 2 a 12 años: una aplicación rectal al día.
No se debe utilizar el producto durante más de una semana, salvo indicación del médico.
Cada aplicador contiene una dosis única de producto.
A fin de facilitar la aplicación, el aplicador está cargado con un exceso de producto que queda en él tras su uso, de forma que la cantidad de solución que se libera en la aplicación es la dosis completa.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

Para abrir el aplicador, en el momento elegido para la administración del preparado, cogerlo por el cuello y girar el tapón, facilitando la rotura del precinto. Oprimir ligeramente para que unas gotas del preparado humedezcan el extremo de la cánula, con objeto de facilitar su introducción en el recto. Conseguido esto, introducir suave y lentamente la cánula del aplicador en el recto, exprimir el contenido del aplicador, sin dejar de presionar sobre las paredes del fuelle, retirándolo suavemente una vez vaciado. Cada aplicador está cargado con un exceso de producto, que queda en el aplicador tras su uso de forma que la cantidad que se libera en la aplicación es la dosis completa y no es necesario vaciarlo totalmente, lo que facilita su manipulación.
En caso de encontrar resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina.
Cada aplicador contiene una dosis única de producto. Debe desecharse el mismo tras su uso.

SOBREDOSIS

El uso abusivo y prolongado de este medicamento puede dar lugar a un "síndrome de colon irritable". Por esto, no se debe utilizar el preparado siguiendo otras pautas distintas de las recomendadas, salvo mejor criterio médico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 592 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS

Puede producir molestias locales, irritación, prurito anal.

CONSERVACIÓN

No se precisan condiciones especiales de conservación.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES

VEROLAX solución rectal ADULTOS: caja con 6 aplicadores

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO: Diciembre 1999

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.