Principios activos: Vinpocetina


VINPOCETINA COVEX 5 mg

Vinpocetina (D.O.E.)

Denominación del medicamento: Vinpocetina Covex 5 mg.

Composición: Cada comprimido contiene 5 mg de Vinpocetina como principio activo.
Excipientes: lactosa, hidroxipropilcelulosa de bajo peso molecular, estearato magnésico y talco.

Forma Farmacéutica y contenido del envase: 25 o 50 comprimidos.

Actividad: Vasodilatador y activador del metabolismo a nivel cerebral.

Titular: COVEX, S.A., C/ Acero nº 25, Pol. Ind. Sur, 28770 COLMENAR VIEJO (Madrid).

Fabricante: KERN PHARMA, S.L., C/ Venus nº 72, Pol. Ind. Colón II, 08228 TERRASA (Barcelona).

Indicaciones: Tratamiento de los síntomas de deterioro cognitivo relacionados con patología vascular cerebral. Antes de empezar el tratamiento deberá descartarse enfermedad degenerativa de causa no vascular (enfermedad de Alzheimer).

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la vinpocetina. Hemorragia cerebral reciente. Hipertensión intracraneal.

Precauciones: Debe administrarse con precaución en casos de arritmia y en pacientes tratados con hipotensores, así como en situaciones de insuficiencia hepática y en aquellos pacientes que hayan experimentado intolerancia a otros alcaloides de la vinca.

Interacciones e incompatibilidades : Aunque no se han descrito, no se puede descartar la posibilidad de interacción entre vinpocetina y fármacos antiarrítmicos, antihipertensivos o anticoagulantes. Si se considera necesario el tratamiento con vinpocetina en pacientes tratados con los medicamentos citados es conveniente efectuar un seguimiento del tratamiento.

Advertencias:

Embarazo y lactancia: No se recomienda su uso en embarazo y lactancia. Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, informe inmediatamente a su médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción: Este medicamento puede alterar la capacidad de reacción lo que perjudica la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
Sobre todo en los casos de ingestión del medicamento con alcohol.

Excipientes de declaración obligatoria: Este medicamento contiene 66,55 mg de lactosa por comprimido lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con problemas de absorción de glucosa o galactosa, galactosemia o insuficiencia de lactasa.

Posología: Vinpocetina Covex se administra por vía oral. La dosificación de Vinpocetina Covex 5 mg es de 1 ó 2 comprimidos tres veces al día. Se recomienda la ingestión de los comprimidos durante las comidas, sin masticarlos.

Sobredosis: No se tiene constancia de casos de intoxicación por sobredosificación con Vinpocetina Covex 5 mg. En caso de sobredosis o intoxicación accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91-5620420.

Reacciones adversas: Se han descrito episodios de caída leve de la tensión arterial, molestias gástricas e intestinales (sensación de plenitud o náuseas) y alteraciones cutáneas (exantema o prurito) como resultado de hipersensibilidad al preparado.

Conservación: Vinpocetina Covex 5 mg no requiere especiales condiciones de conservación.

Caducidad: Este medicamento no debe utilizarse después de la fecha de caducidad reseñada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Fecha de la última revisión del prospecto: Julio 2004.

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.