Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Distensión muscular

Distensión muscular se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. Esta dolorosa lesión, también llamada “tirón muscular”, puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular.

Síntomas de la Distensión muscular

Los síntomas de una distensión muscular pueden abarcar:

Causas de la Distensión muscular

La distensión muscular puede ser causada por:

  • Actividad física o esfuerzo excesivo.
  • Calentamiento inadecuado antes de realizar una actividad física.
  • Flexibilidad deficiente.

Primeros auxilios

  • Aplique hielo inmediatamente para reducir la hinchazón. Envuelva el hielo en un pedazo de tela y evite aplicarlo directamente sobre la piel. Aplique el hielo durante 10 a 15 minutos cada hora durante el primer día y luego cada 3 a 4 horas.
  • Use hielo durante los primeros tres días; luego, aplicar hielo o calor puede ayudar.
  • Deje descansar el músculo lesionado durante al menos un día y, si es posible, manténgalo levantado más o menos a nivel del corazón.
  • Evite el uso del músculo afectado mientras aún persista el dolor. Cuando el dolor comience a desaparecer, usted puede incrementar la actividad lentamente.

Cuándo llamar a un médico especialista

Llame al número local de emergencias (como el 112 en España) si:

  • No puede mover el músculo.
  • La lesión está sangrando.
Llame al médico si el dolor no desaparece después de varias semanas.

Prevención

Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir el riesgo de distensión muscular:

  • Realizar un calentamiento apropiado antes de hacer ejercicio y practicar deportes.
  • Mantener los músculos fuertes y flexibles.

Temas relacionados sobre Distensión muscular

Referencias

Brinker MR, O’Connor DP, Almekinders LC, et al. Fisiología de la lesión de estructuras musculoesqueléticas: 1. Músculo y Tendón de Lesiones. En: DeLee JC, Drez D Jr, Miller MD, eds. DeLee y Drez’s Ortopédica Medicina del Deporte. 3rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 1, section A.

Contenido: 5 de enero de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Distensión muscular no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94