Consulta de Neumología con espirometría

A lo largo de los últimos años el número de pacientes afectados por las enfermedades pulmonares ha aumentado, como consecuencia del envejecimiento de la población, el aumento de la contaminación del medio ambiente y el consumo de tabaco, entre otros factores. Precio de Consulta de Neumología + espirometría 70 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Coccidioidomicosis pulmonar aguda

Coccidioidomicosis pulmonar aguda es una infección pulmonar causada por la inhalación de las esporas del Coccidioides immitis o Coccidioides posadasii.

Ver también:

Síntomas de Coccidioidomicosis pulmonar aguda

La mayoría de las veces, las personas con este tipo de infección nunca tienen síntomas.

En otras personas, los síntomas fluctúan desde síntomas similares a los del resfriado o seudogripales leves hasta neumonía grave.

De presentarse, los síntomas comienzan aproximadamente de 5 a 21 días después de entrar en contacto con el hongo y pueden abarcar:

En raras ocasiones, la infección se disemina desde los pulmones a través del torrente sanguíneo y compromete la piel, los huesos, las articulaciones, los ganglios linfáticos y el sistema nervioso central u otros órganos. Ver: coccidioidomicosis diseminada

Causas, incidencia y factores de riesgo

La infección por coccidioides comienza en los pulmones después de que una persona inhala las esporas.

Las personas que están en mayor riesgo de desarrollar infección por coccidioides más seria abarcan:

  • Personas de ascendencia africana o filipina o de nativos norteamericanos
  • Personas con sistemas inmunitarios débiles debido a SIDA, diabetes o medicamentos inmunodepresores
Ocasionalmente, la infección puede transformarse en una enfermedad pulmonar prolongada (crónica) o se puede reactivar después de un período latente prolongado.

El hecho de viajar a un área donde se encuentran estos hongos es un factor de riesgo para contraer la infección coccidioidal.

Las áreas en los Estados Unidos abarcan el sudoeste de Nuevo México, Arizona, California (especialmente el Valle de San Joaquín) y el oeste de Texas.

Exámenes y pruebas

El neumólogo llevará a cabo un examen físico o chequeos médicos y auscultará los pulmones con un estetoscopio. Se pueden hacer los siguientes exámenes:

El tratamiento

La forma aguda de la coccidioidomicosis generalmente desaparece sin tratamiento.

El neumólogo puede recomendar reposo en cama y el tratamiento de los síntomas seudogripales hasta que la fiebre desaparezca.

Si usted tiene un sistema inmunitario debilitado, posiblemente necesite un tratamiento antimicótico con anfotericina B, fluconazol o itraconazol.

Sin embargo, aún no se ha determinado la duración apropiada del tratamiento con estos medicamentos.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico en la mayoría de los casos es bueno.

Complicaciones

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el neumólogo si:

  • Tiene síntomas de coccidioidomicosis
  • Los síntomas empeoran o no mejoran con el tratamiento
  • Se desarrollan nuevos síntomas

Prevención

Se puede prevenir el riesgo de padecer este trastorno evitando viajar a regiones donde se encuentra este hongo; sin embargo, esto no es práctico ni posible para muchas personas.

Usted debe evitar el contacto con el suelo en estas regiones si tiene un sistema inmunitario debilitado debido al VIH u otras afecciones.

Temas relacionados sobre Coccidioidomicosis pulmonar aguda

Referencias

Davies SF, Knox KS, Serosi GA. Fungal infections. En: Mason RJ, Broaddus VC, Martin TR, et al. Murray & Nadel de Libros de Texto de Medicina Respiratoria. 5th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 34.

Galgiani JN. Coccidioidomycosis. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 354.

Contenido: 15 de septiembre de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Adjunto en Medicina, Harvard Escuela De Medicina; Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Neumología

Consulta de Neumología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Coccidioidomicosis pulmonar aguda no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de neumólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94