Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Hepatitis crónica

Hepatitis crónica es una inflamación hepática leve (irritación e hinchazón) que puede ser causada por diversos virus y padecimientos.

Síntomas de: Hepatitis crónica

Nota: es posible que no se presenten síntomas.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La hepatitis crónica persistente puede ser causada por hepatitis B (VHB), hepatitis C (VHC), hepatitis D (VHD), enfermedades autoinmunes como el lupus, diversos medicamentos o una causa desconocida (criptogénica). La mayoría de las personas no tienen síntomas.

Los factores de riesgo abarcan la hepatitis viral previa, desarrollar lupus u otra enfermedad autoinmune, así como tomar ciertos medicamentos.

Exámenes y pruebas

El tratamiento

No siempre se necesita un tratamiento y depende de la causa subyacente de la hepatitis. Se debe revisar cada caso para determinar si el tratamiento sería provechoso. Las nuevas terapias para las infecciones virales crónicas ahora pueden detener o neutralizar algún daño hepático causado por ciertos virus.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las personas se recuperan de los síntomas de la hepatitis crónica; sin embargo, si la condición es causada por un virus, como el VHC que puede ocasionar daño hepático progresivo, la hepatitis puede empeorar y provocar cicatrización hepática severa, insuficiencia hepática y potencialmente la muerte.

Complicaciones

La progresión hacia una insuficiencia hepática no es común con muchas causas de hepatitis crónica. Sin embargo, las personas con hepatitis viral o sistemas inmunes deprimidos, incluyendo aquellos con VIH, están en mayor riesgo.

Situaciones que requieren un especialista médico

Se debe acudir al médico si los síntomas de hepatitis empeoran o persisten.

Prevención

Las personas pertenecientes a grupos de alto riesgo, como los trabajadores de la salud, pueden recibir la vacuna contra la hepatitis B. El hecho de practicar relaciones más seguras disminuye el riesgo de adquirir hepatitis a través del contacto sexual. Los usuarios de drogas intravenosas deben buscar tratamiento para su adicción o evitar compartir agujas o cualquier otro elemento relacionado con las inyecciones.

La hepatitis se puede contraer simplemente con la manipulación de los elementos relacionados con una inyección de una persona infectada. Algunas formas de hepatitis viral son cientos de veces más transmisibles a través de la sangre que el VIH y pueden vivir durante horas, incluso en sangre seca.

Temas relacionados sobre Hepatitis crónica

Nombres alternativos

Hepatitis persistente, hepatitis lobular crónica, hepatitis crónica leve

Referencias

Contenido: 28 de julio de 2006

Versión del inglés revisada por: Charlotte Grayson, MD, Private Practice specializing in Internal Medicine y Infectious Disease, Smyrna, GA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Digestivo

Consulta de Digestivo

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Hepatitis crónica no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94