Segunda Opinión Médica

La toma de decisiones importantes acerca de los tratamientos médicos o quirúrgicos para usted o un miembro de la familia puede ser un proceso confuso y estresante. Cuando se trata de su salud y bienestar, la comprensión de su condición y opciones es un primer paso crucial en la búsqueda de lo que es mejor para usted y su familia.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Absceso hepático piógeno

Absceso hepático piógeno, Absceso hepático bacteriano o Absceso hepático es un área llena de pus en el hígado.

Síntomas del Absceso hepático piógeno

Causas, incidencia y factores de riesgo

Existen muchas causas potenciales de abscesos hepáticos, a saber:

Las bacterias más comunes que causan abscesos hepáticos son:
  • Bacteroides
  • Enterococo
  • Escherichia coli
  • Klebsiella
  • Estafilococo
  • Estreptococo
En la mayoría de los casos, se encuentra más de un tipo de bacteria.

Pruebas diagnósticas

Los exámenes pueden abarcar:

El tratamiento

El tratamiento generalmente consiste en una cirugía o atravesar la piel con una aguja o sonda para drenar el absceso. Usted también recibirá antibióticos durante más o menos 4 a 6 semanas. Algunas veces, los antibióticos solos pueden curar la infección.

Expectativas (pronóstico)

Esta afección puede ser mortal para algunos pacientes. El riesgo de muerte es más alto en personas que tienen muchos abscesos hepáticos.

Complicaciones

Se puede desarrollar una sepsis potencialmente mortal.

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico si tiene:

Prevención

El tratamiento oportuno de las infecciones abdominales u otro tipo de infecciones puede reducir los riesgos, aunque en muchos casos no se pueden prevenir.

Temas relacionados sobre Absceso hepático piógeno

Nombres alternativos

Absceso hepático bacteriano, Absceso hepático

Referencias

Neuschwander-Tetri BA. Bacteriana, parasitaria, hongos y enfermedades hepáticas granulomatosas. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 155.

Contenido: 15 de septiembre de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Adjunto en Medicina, Harvard Escuela De Medicina; Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Cirugia General

Consulta de Cirugia General

Precio de la consulta 60 €

 

Imágenes

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Absceso hepático piógeno no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cirugía General y del Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94