Segunda Opinión Médica

La toma de decisiones importantes acerca de los tratamientos médicos o quirúrgicos para usted o un miembro de la familia puede ser un proceso confuso y estresante. Cuando se trata de su salud y bienestar, la comprensión de su condición y opciones es un primer paso crucial en la búsqueda de lo que es mejor para usted y su familia.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Hemorroides

Hemorroides, tumor en el recto, almorranas o tumor rectal son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano.

Síntomas de las Hemorroides

Los síntomas de hemorroides incluyen:

  • Prurito anal
  • Dolor anal especialmente mientras se está sentado
  • Sangre roja brillante en el papel higiénico, en las heces o en la taza del inodoro
  • Dolor durante la defecación
  • Una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano

Causas de las Hemorroides

Las hemorroides son muy comunes, especialmente durante el embarazo y después del parto. Éstas resultan del aumento de la presión en las venas del ano. Dicha presión provoca que las venas se hinchen, haciendo que duelan, particularmente cuando usted está sentada.

La causa más común es el esfuerzo durante la defecación.

Las hemorroides pueden ser causadas por:

Las hemorroides pueden estar dentro o por fuera del cuerpo:
  • Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto.
  • Las hemorroides externas ocurren en el orificio anal y pueden colgar por fuera del ano.

Pruebas y exámenes

Con frecuencia, un médico puede diagnosticar las hemorroides simplemente examinado el área rectal. De ser necesario, se pueden realizar los siguientes exámenes para ayudar con el diagnóstico:

El tratamiento de las hemorroides

El tratamiento para las hemorroides abarca:

  • Las cremas corticosteroides de venta libre para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón.
  • Las cremas para hemorroides que contienen lidocaína para ayudar reducir el dolor.
  • Los ablandadores de heces ayudan a reducir el esfuerzo y el estreñimiento.
El agua de hamamelis, aplicada con motas de algodón, puede reducir la picazón. Otras medidas que se pueden tomar para reducir esta picazón abarcan:
  • Utilizar ropa interior de algodón.
  • Evitar el papel higiénico con perfumes o colores; usar toallitas para bebés en lugar de esto.
  • Tratar de no rascarse el área.
Los baños de asiento, en agua caliente durante 10 a 15 minutos, pueden ayudar a que usted se sienta mejor.

Si sus hemorroides no mejoran con los tratamientos caseros, usted puede necesitar un tipo de tratamiento con calor, llamado coagulación infrarroja, para encoger las hemorroides. Esto puede ayudar a evitar una intervención quirúrgica.

La cirugía que se puede hacer para tratar las hemorroides incluye ligadura con banda de caucho o la hemorroidectomía quirúrgica. Estos procedimientos generalmente se utilizan para pacientes que presentan dolor o sangrado intensos y que no hayan respondido a otra terapia.

Posibles complicaciones

La sangre en las venas hinchadas puede formar coágulos y el tejido circundante puede morir. La cirugía con frecuencia se necesita para extirpar hemorroides con coágulos.

También se puede presentar sangrado intenso. La anemia ferropénica puede ser el producto de una pérdida de sangre prolongada. Sin embargo, no es usual que se presente sangrado considerable con las hemorroides.

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si los síntomas de las hemorroides no mejoran con el tratamiento casero. Igualmente, el médico debe verlo si presenta sangrado rectal. Es posible que el médico esté interesado en buscar otras causas más serias del sangrado.

Llame al número local de emergencias (como el 112 en España) si usted pierde mucha sangre o si está sangrando y siente vértigo, mareo o se desmaya.

Prevención

El estreñimiento y el esfuerzo durante las defecaciones aumentan el riesgo de hemorroides. Para prevenir el estreñimiento y las hemorroides, usted debe:

  • Tomar mucho líquido, por lo menos ocho vasos al día.
  • Consumir una dieta rica en fibra de frutas, verduras y granos integrales.
  • Pensar en tomar suplementos de fibra.
  • Usar ablandadores de heces para prevenir el esfuerzo.

Temas relacionados sobre Hemorroides

Nombres alternativos

Tumor en el recto, Almorranas, Tumor rectal

Referencias

Sneider EB, Maykel JA. Diagnóstico y tratamiento de las hemorroides sintomáticas. Surg Clin North Am. 2010 Feb;90(1):17-32, Table of Contents.

Nelson H, Cima RR. Anus. En: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Libro de texto de Cirugía. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 51.

Contenido: 16 de mayo de 2011

Versión del inglés revisada por: Todd Eisner, MD, Práctica privada especializada en gastroenterología, Boca Raton, FL. Instructor Clínico, Florida Atlantic University Facultad de Medicina. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Cirugia General

Consulta de Cirugia General

Precio de la consulta 60 €

 

Imágenes

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Hemorroides no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cirugía General y del Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94