Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Enfermedad ósea Paget

Enfermedad ósea Paget u osteítis deformante es un trastorno que involucra destrucción y regeneración anormal del hueso, lo cual causa deformidad.

Síntomas de la enfermedad ósea Paget

Nota: la mayoría de los pacientes son asintomáticos.

Causas de la enfermedad ósea Paget

No se conoce la causa de la enfermedad de Paget, aunque podría tener que ver con los genes o una infección viral temprana en la vida.

La enfermedad se presenta a nivel mundial, pero es más común en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

En las personas que padecen esta enfermedad, hay una descomposición anormal del tejido óseo, seguida por una formación ósea anormal. El nuevo hueso es más grande, pero débil y lleno de vasos sanguíneos nuevos.

La enfermedad se puede localizar únicamente en una o en dos áreas del esqueleto o en todo el cuerpo. A menudo, compromete huesos de:

  • El brazo
  • La clavícula
  • La pierna
  • La pelvis
  • La columna

Pruebas diagnósticas de la enfermedad ósea Paget

Los exámenes que pueden revelar enfermedad de Paget son:

Esta enfermedad puede también afectar los resultados de los siguientes exámenes:

El tratamiento de la enfermedad ósea Paget

No todos los pacientes necesitan tratamiento. Por ejemplo, los pacientes que tengan únicamente análisis de sangre anormales pueden no necesitar tratamiento.

Las personas con enfermedad de Paget que son comúnmente tratadas abarcan:

  • Pacientes con deformidades
  • Pacientes sin ningún síntoma cuando ciertos huesos (como los huesos que soportan peso) están comprometidos, especialmente si los cambios óseos están progresando rápidamente, para reducir el riesgo de fracturas
  • Pacientes con síntomas
El tratamiento farmacológico previene la descomposición mayor del hueso. Actualmente, hay varias clases de medicamentos empleados en el tratamiento de la enfermedad de Paget y abarcan:
  • Bifosfonatos: estos fármacos son el tratamiento de primera línea y ayudan a incrementar la densidad ósea. Los tipos de bifosfonatos comprenden:
    • alendronato (Fosamax)
    • etidronato (Didronel)
    • pamidronato (Aredia)
    • risedronato (Actonel)
    • tiludronato (Skelid)
    • ácido zoledrónico (Zometa)
  • Calcitonina: esta hormona está involucrada en el metabolismo de los huesos. Los tipos comprenden:
    • intranasal (Miacalcin)
    • subcutánea (Calcimar)
  • Plicamicina (Mithracin)
[/list] Igualmente, se pueden administrar analgésicos o antinflamatorios no esteroides (AINES) para el dolor.

La enfermedad de Paget localizada no requiere tratamiento si no hay síntomas ni evidencia de enfermedad activa. Se puede necesitar la cirugía ortopédica para corregir una deformidad en casos graves.

Grupos de apoyo

Para buscar ayuda y recursos adicionales, ver Paget Foundation.

El pronóstico

La actividad de la enfermedad y los síntomas generalmente se pueden controlar con medicamentos corrientes. Un pequeño porcentaje de pacientes puede desarrollar un cáncer de hueso llamado osteosarcoma. Algunos pacientes necesitarán una artroplastia.

Posibles complicaciones

Cuándo llamar a un médico especialista

Solicite una cita con el médico especialista si presenta síntomas de la enfermedad de Paget.

Temas relacionados sobre Enfermedad ósea Paget

Nombres alternativos

Osteítis deformante

Referencias

Goldman L, Ausiello D. Cecil Libro de texto de Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.

Contenido: 23 de noviembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Ari S. Eckman, MD. División de Endocrinología y Metabolismo, Johns Hopkins Facultad de Medicina, Baltimore, MD. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, A.D.A.M. Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Enfermedad ósea Paget no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94