Artritis viral

Artritis viral es la hinchazón e irritación (inflamación) de las articulaciones a raíz de una infección viral.

Síntomas de la artritis viral

Los principales síntomas son el dolor articular e inflamación de una o más articulaciones.

Causas de la artritis viral

La artritis puede ser un síntoma de muchas enfermedades relacionadas con virus y generalmente desaparece por sí sola sin dejar efectos perdurables.

Esta enfermedad puede ocurrir con:

Igualmente, se puede presentar después de la aplicación de la vacuna contra la rubéola y es una forma común de molestia articular en la niñez.

Aunque muchas personas resultan infectadas con estos virus o reciben la vacuna contra la rubéola, sólo unas pocas de ellas desarrollan artritis. No se ha establecido ningún factor de riesgo.

Pruebas y exámenes de la artritis viral

Un examen físico muestra la inflamación articular. Se puede llevar a cabo un análisis de sangre (serología) para detectar virus. En algunos casos, se puede extraer una pequeña cantidad de líquido de la articulación afectada para determinar la causa de la inflamación.

El tratamiento de la artritis viral

El médico especialista puede recetar analgésicos para aliviar la molestia. Igualmente puede prescribir antivirales o antinflamatorios.

Si la inflamación articular es severa, la aspiración del líquido de la articulación afectada puede aliviar el dolor.

El pronóstico

El pronóstico generalmente es bueno. La mayoría de las artritis virales se alivian en cuestión de varios días o semanas cuando desaparezca la enfermedad relacionada con el virus.

Posibles complicaciones

Por lo general no hay complicaciones.

Cuándo llamar a un médico especialista

Solicite una cita con el médico si los síntomas de la artritis persisten más de unas cuantas semanas.

Prevención de la artritis viral

No se conoce una forma de prevenir la artritis viral.

Temas relacionados sobre Artritis viral

Referencias

Espinoza LR. Infections of bursae, joints, y bones. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 293.

Ohl CA. Infectious arthritis of native joints. En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas. 7th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone Elsevier; 2009:chap 102.

Contenido: 2 de noviembre de 2009

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Adjunto en Medicina, Harvard Facultad de Medicina, Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Artritis viral no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.