Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Osteomielitis

Osteomielitis es una infección ósea aguda o crónica.

Síntomas de la osteomielitis

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad son:

Causas de la osteomielitis

La infección ósea puede ser causada por bacterias (más común) o por hongos (menos común).

  • La infección también puede propagarse a un hueso desde la piel, los músculos o tendones infectados próximos al hueso, como en la osteomielitis que ocurre bajo una úlcera (llaga) cutánea crónica.
  • La infección que causa la osteomielitis también puede empezar en otra parte del cuerpo y puede propagarse al hueso a través de la sangre.
  • Una lesión actual o pasada puede haber hecho que el hueso afectado sea más propenso a desarrollar la infección. Una infección ósea también puede empezar después de una cirugía del hueso, sobre todo si la intervención se realiza después de una lesión o si se colocan varillas o placas de metal en el hueso.
En los niños, por lo general, se afectan generalmente los huesos largos, mientras que en los adultos se afectan más comúnmente los pies, los huesos de la columna (vértebras) y las caderas (pelvis).

Los factores de riesgo son:

Las personas que se han sometido a una extirpación de bazo también se encuentran en mayor riesgo de padecer osteomielitis.

Pruebas y exámenes de la osteomielitis

Un examen físico o chequeos médicos muestra sensibilidad ósea y posiblemente hinchazón y enrojecimiento.

Los exámenes pueden ser:

El tratamiento de la osteomielitis

El objetivo del tratamiento es eliminar la infección y reducir el daño al hueso y tejidos circundantes.

Se suministran antibióticos para destruir las bacterias que están causando la infección. Usted puede recibir más de un antibiótico a la vez. Con frecuencia, se administran a través de una vía intravenosa (es decir, a través de una vena) en lugar de hacerlo por vía oral. Los antibióticos se toman durante al menos 4 a 6 semanas y algunas veces por más tiempo.

Se puede necesitar cirugía para extirpar el tejido óseo muerto si usted tiene una infección que no desaparece. Si hay placas metálicas cerca de la infección, tal vez sea necesario retirarlas. El espacio abierto que deja dicho tejido óseo removido puede llenarse con injerto óseo o material de relleno que estimule el crecimiento de tejido óseo nuevo.

La infección producida por una prótesis ortopédica, como una articulación artificial, puede requerir cirugía para retirar la prótesis y el tejido infectado alrededor del área. En la misma operación, se puede implantar una nueva prótesis. Con mucha frecuencia, los médicos esperan para implantar dicha prótesis hasta que la infección haya desaparecido.

Si usted tiene diabetes, será necesario que esté bien controlada. Si hay problemas con el riego sanguíneo al área infectada, como el pie, se puede necesitar cirugía para mejorar la circulación.

El pronóstico

Con tratamiento, el pronóstico para la osteomielitis aguda generalmente es bueno.

El pronóstico es desalentador para aquellas personas con osteomielitis prolongada (crónica), incluso con cirugía. Es posible que se requiera una amputación, especialmente en personas con diabetes o mala circulación sanguínea.

El pronóstico para aquellas personas con una infección por una prótesis ortopédica depende en parte de:

  • La salud del paciente
  • El tipo de infección
  • Si la prótesis infectada se puede retirar sin problema

Posibles complicaciones

Cuando el hueso está infectado, se produce pus dentro del mismo, lo cual puede causar un absceso. Dicho absceso priva al hueso de su riego sanguíneo. El riego sanguíneo perdido puede ocasionar una complicación llamada osteomielitis crónica. Esta infección crónica puede causar síntomas que aparecen y desaparecen por años.

Otras complicaciones abarcan:

  • Necesidad de una amputación
  • Disminución de la función de la extremidad o de la articulación
  • Diseminación de la infección a los tejidos circundantes o al torrente sanguíneo

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si:

  • Desarrolla síntomas de osteomielitis
  • Tiene osteomielitis y los síntomas continúan a pesar del tratamiento

Prevención de la osteomielitis

El tratamiento oportuno y completo de las infecciones puede servir. Las personas que están en alto riesgo o que están inmunocomprometidas deben ver a un médico inmediatamente si presentan signos de una infección en cualquier parte del cuerpo.

Temas relacionados sobre Osteomielitis

Referencias

Espinoza LR. Infections of bursae, joints, y bones. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 293.

Gutierrez KM. Osteomyelitis. En: Long SS, ed. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas Pediátricas. 3rd ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2008:chap 80.

Contenido: 25 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Adjunto en Medicina, Harvard Facultad de Medicina, Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Osteomielitis no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94