Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Artritis reactiva

Artritis reactiva, síndrome de Reiter o artritis posinfecciosa es un grupo de afecciones inflamatorias que involucran las articulaciones, la uretra y los ojos. También puede haber úlceras (lesiones) en la piel y en las membranas mucosas.

Síntomas de la artritis reactiva

Generalmente, los síntomas urinarios aparecen dentro de los primeros días o semanas de una infección, seguidos por fiebre baja, inflamación de la conjuntiva del ojo (conjuntivitis) y artritis en el transcurso de las semanas siguientes. La artritis puede ser leve o severa y puede afectar sólo a un lado del cuerpo o a más de una articulación.

Los síntomas articulares y musculares abarcan:

Los síntomas oculares y cutáneos abarcan:
Los síntomas genitales y urinarios pueden abarcar:

Causas de la artritis reactiva

La causa exacta de la artritis reactiva no se conoce. Muy comúnmente, este síndrome se presenta en los hombres antes de los 40 años de edad y se puede desarrollar después de una infección por Clamidia, Campylobacter, Salmonella o Yersinia. Asimismo, ciertos genes pueden hacer que uno sea más propenso al síndrome.

Este trastorno es raro en los niños pequeños, pero se puede presentar en los adolescentes.

Pruebas y exámenes de la artritis reactiva

El diagnóstico se basa en los síntomas y se puede demorar dado que dichos síntomas se pueden presentar en diferentes momentos. Un examen físico o chequeos médicos puede revelar la conjuntivitis o las típicas lesiones cutáneas.

Los exámenes que se pueden realizar abarcan:

El tratamiento de la artritis reactiva

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y tratar cualquier infección subyacente.

La conjuntivitis y las lesiones de la piel asociadas con el síndrome no requieren tratamiento y desaparecerán por sí solas.

El médico recetará antibióticos si se presenta una infección. Los antinflamatorios no esteroides (AINES) y los analgésicos se pueden recomendar para aquellos que presenten dolor articular. Si hay una inflamación persistente en una articulación, el médico puede inyectar un medicamento antinflamatorio fuerte (corticosteroides) en el área.

La fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor, moverse mejor y mantener la fuerza muscular. Es posible que usted necesite hacer ajustes si su trabajo exige levantar cosas pesadas o el uso vigoroso de la espalda.

En los individuos con un caso severo de la enfermedad, se puede considerar la terapia para inhibir el sistema inmunitario, pero este tratamiento no se utiliza en la mayoría de las personas debido a los efectos secundarios tóxicos.

El pronóstico

La artritis reactiva puede desaparecer en unas pocas semanas, pero puede durar unos cuantos meses. Los síntomas pueden retornar en un período de varios años hasta en la mitad de las personas afectadas. La afección se puede volver crónica.

Posibles complicaciones

Cuándo llamar a un médico especialista

Solicite una cita médica si se desarrollan síntomas de esta afección.

Prevención de la artritis reactiva

La prevención de las enfermedades de transmisión sexual y de la infección gastrointestinal puede ayudar a evitar esta enfermedad. El uso de un condón durante la relación sexual puede reducir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas sexualmente. Lávese muy bien las manos y las áreas de superficie antes y después de preparar alimentos.

Temas relacionados sobre Artritis reactiva

Nombres alternativos

Síndrome de Reiter, Artritis posinfecciosa

Referencias

Carter JD, Hudson AP. Reactive arthritis: clinical aspects y medical management. Infect Dis Clin North Am. 2009;35(1).

Contenido: 20 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Neil J. Gonter, MD, Profesor Adjunto de Medicina, Columbia University, NY y private practice specializing in Rheumatology at Rheumatology Associates of North Jersey, Teaneck, NJ. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Artritis reactiva no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94