Síndrome Felty

Síndrome Felty es un raro trastorno que involucra artritis reumatoidea, hinchazón del bazo, disminución del conteo de glóbulos blancos e infecciones repetitivas.

Síntomas del síndrome Felty

  • Sensación de malestar general (malestar)
  • Fatiga
  • Inapetencia
  • Pérdida involuntaria de peso
  • Piel pálida
  • Rigidez, dolor, deformidad e inflamación articular
  • Infecciones recurrentes
  • Ardor o secreción del ojo

Causas del síndrome Felty

La causa del síndrome de Felty se desconoce. Es más común en personas que han padecido artritis reumatoidea por mucho tiempo. Las personas con este síndrome están en riesgo de infección debido a que tienen un bajo conteo de glóbulos blancos sanguíneos.

Pruebas y exámenes del síndrome Felty

Un examen físico mostrará:

  • Inflamación del bazo
  • Articulaciones que muestran signos de artritis reumatoidea
  • Hígado y ganglios linfáticos posiblemente inflamados

Un conteo sanguíneo completo (CSC) puede mostrar una disminución en el número de glóbulos blancos llamados neutrófilos.

Una ecografía abdominal puede confirmar la inflamación del bazo.

El tratamiento del síndrome Felty

Las personas con este síndrome por lo regular ya se encuentran bajo tratamiento para la artritis reumatoidea y pueden necesitar medicamentos adicionales para inhibir su sistema inmunitario.

Algunas personas se pueden beneficiar de la extirpación del bazo (esplenectomía).

El pronóstico

Es probable que la artritis reumatoidea empeore.

Posibles complicaciones

Se pueden presentar infecciones que siguen reapareciendo.

Cuándo llamar a un médico especialista

Solicite una cita médica si presenta síntomas de este trastorno.

Prevención del síndrome Felty

No hay una forma de prevención conocida.

Temas relacionados sobre Síndrome Felty

Referencias

Pinals RS. Síndrome de Felty. En: Firestein GS, Budd RC, Harris Jr. ED, McInnes IB, Ruddy S, eds. Libro de texto de Reumatología de Kelley. 8th ed. Philadelphia, Pa: WB Saunders; 2008: chap 68.

Contenido: 28 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Ariel D. Teitel, M.D., M.B.A., Jefe, División de Reumatología, St. Vincent’s Hospital, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Síndrome Felty no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.