Chequeos Médicos

Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Anticoagulantes lúpicos

Anticoagulantes lúpicos son anticuerpos contra sustancias presentes en el revestimiento de las células que impiden la coagulación de la sangre en un tubo de ensayo. Estas sustancias se llaman fosfolípidos.

Las personas con estos anticuerpos pueden tener un riesgo anormalmente alto de coagulación sanguínea.

Ve también: anticuerpo.

Síntomas de los anticoagulantes lúpicos

Es posible que usted no tenga ningún síntoma. Los síntomas que se pueden presentar abarcan:

  • Coágulos de sangre.
  • Abortos espontáneos recurrentes.

Causas de los anticoagulantes lúpicos

Los anticoagulantes lúpicos generalmente se encuentran en personas con enfermedades autoinmunitarias, como el lupus eritematoso sistémico (LES).

Igualmente, se pueden encontrar en personas que toman ciertos medicamentos, como fenotiazinas, fenitoína, hidralazina, quinina y el antibiótico amoxicilina.

Las personas con enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa), infecciones y ciertos tumores pueden tener anticoagulantes lúpicos.

Algunas personas no tienen factores de riesgo para esta afección. En algunos casos, puede estar ligada a un aumento del riesgo de coágulos sanguíneos y puede ser la causa de abortos espontáneos recurrentes.

Exámenes y pruebas de los anticoagulantes lúpicos

Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:

El tratamiento de los anticoagulantes lúpicos

No se necesita tratamiento si usted no tiene ningún síntoma.

Si presenta coágulos de sangre, el médico puede prescribir anticoagulantes (heparina seguida de warfarina) y es posible que se necesiten dosis de warfarina más altas de lo usual.

Expectativas (pronóstico)

El resultado generalmente es bueno con la utilización de la terapia apropiada. Algunos pacientes tienen coágulos difíciles de controlar con síntomas recurrentes.

Complicaciones

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico si nota síntomas de un coágulo de sangre, como hinchazón o enrojecimiento en la pierna, dificultad para respirar, así como dolor, entumecimiento y palidez en un brazo o en una pierna.

Prevención de los anticoagulantes lúpicos

El diagnóstico temprano se puede lograr si se está consciente de los factores de riesgo. La prevención puede no ser posible.

Temas relacionados sobre Anticoagulantes lúpicos

Referencias

Harris ED, Budd RC, Genovese MC, Firestein GS, Sargent JS, Sledge CB. Libro de texto de Reumatología de Kelley. 7th ed. St. Louis, Mo: WB Saunders; 2005.

Contenido: 24 de enero de 2011

Versión del inglés revisada por: Todd Gersten, M.D., Hematología / Oncología, Palm Beach Cancer Institute, West Palm Beach, FL. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Anticoagulantes lúpicos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de médico internista

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94