Perfil Antiaging

La lucha contra el envejecimiento es diaria, nos centramos en buscar soluciones en cosméticos y cremas reafirmantes pero el inicio de envejecimiento precoz esta principalmente en la carencia o exceso de ciertos componentes de nuestro cuerpo, en especial de nuestra piel. Precio mujer 240 € y hombres 245 €

Deficiencia de factor V

Deficiencia de factor V, parahemofilia o enfermedad de Owren es un trastorno hereditario que afecta la capacidad de la sangre para coagularse.

Síntomas de la deficiencia de factor V

Causas de la deficiencia de factor V

La coagulación sanguínea normal es un proceso complejo que involucra hasta 20 proteínas diferentes en el plasma sanguíneo, conocidas como factores de coagulación de la sangre. Con el uso de estos factores, tiene lugar rápidamente una serie de reacciones químicas complejas para formar una proteína llamada fibrina, la cual detiene el sangrado.

La deficiencia del factor V es causada por una falta del factor V de proteína en el plasma. Cuando faltan ciertos factores de la coagulación o son deficientes, la reacción en cadena no tiene lugar en forma normal. La deficiencia del factor V es poco común y puede ser causada al heredar un gen defectuoso del factor V o al adquirir un anticuerpo que interfiera con la función normal de este factor.

Usted puede adquirir un inhibidor del factor V:

  • Después de dar a luz
  • Después de ser tratado con un cierto tipo de goma de fibrina
  • Después de una cirugía
  • Con enfermedades autoinmunitarias y ciertos cánceres
Algunas veces se desconoce la causa.

Esta enfermedad es similar a la hemofilia, excepto que el sangrado intrarticular es menos común. En la forma hereditaria de deficiencia del factor V, un antecedente familiar de un trastorno hemorrágico es un factor de riesgo.

Frecuentemente, se presenta sangrado excesivo con los períodos menstruales y después del parto. Los hombres y las mujeres resultan afectados por igual. Alrededor de 1 persona por cada millón padece el trastorno.

Exámenes y pruebas de la deficiencia de factor V

El tratamiento de la deficiencia de factor V

Usted debe recibir infusiones de plasma fresco o de plasma fresco congelado durante un episodio de sangrado o después de una cirugía. Estos tratamientos corregirán la deficiencia temporalmente.

Grupos de apoyo

Usted a menudo puede ayudar a disminuir el estrés de la enfermedad uniéndose a un grupo de apoyo, donde los miembros comparten problemas y experiencias en común.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico es bueno con el diagnóstico y tratamiento apropiado.

Complicaciones

Se podría presentar sangrado (hemorragia) profuso.

Situaciones que requieren un especialista médico

Acuda a la sala de urgencias o llame al número local de emergencias (como el 112 en España) si presenta una pérdida de sangre prolongada o inexplicable.

Prevención de la deficiencia de factor V

Este es un trastorno hereditario para el cual no se conoce prevención.

Temas relacionados sobre Deficiencia de factor V

Nombres alternativos

Parahemofilia, Enfermedad de Owren

Referencias

Asselta R, Tenchini ML, Duga S. Inherited defects of coagulation Factor V: the hemorrhagic side. J Thromb Haemost. 2006 Jan;4(1):26-34.

Kessler CM. Hemorrhagic disorders: coagulation factor deficiencies. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 180.

Contenido: 28 de marzo de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; James R. Mason, MD, Oncologist, Director, Blood y Marrow Transplantation Program y Stem Cell Processing Lab, Scripps Clinic, Torrey Pines, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Deficiencia de factor V no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94