Chequeos Médicos

Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Amiloidosis sistémica secundaria

Amiloidosis sistémica secundaria es un trastorno en el cual se acumulan proteínas anormales en tejidos y órganos. Los montones de proteínas anormales se denominan depósitos amiloides.

Secundario significa que ocurre debido a otra enfermedad o situación. Por ejemplo, esta afección generalmente ocurre como resultado de infección crónica o enfermedad inflamatoria crónica. Amiloidosis primaria significa que no hay ninguna enfermedad que esté causando la afección.

Sistémica significa en todo el cuerpo. Por ejemplo, una enfermedad sistémica afecta el cuerpo entero.

Ver también:

Síntomas de la amiloidosis sistémica secundaria

Causas de la amiloidosis sistémica secundaria

Se desconoce la causa exacta de la amiloidosis. Usted es más propenso a desarrollar amiloidosis sistémica secundaria si tiene una inflamación o infección prolongada.

La afección puede ocurrir junto con:

Pruebas y exámenes de la amiloidosis sistémica secundaria

Los exámenes que se pueden llevar a cabo abarcan:

El tratamiento de la amiloidosis sistémica secundaria

Se debe tratar la afección que esté causando la amiloidosis. Algunas personas pueden necesitar un trasplante de médula ósea o de células madre. No existe un tratamiento específico en sí para la amiloidosis.

El pronóstico

El pronóstico para una persona depende de cuáles órganos están afectados y si se puede controlar la enfermedad que la está causando. Si la enfermedad compromete el corazón y los riñones, puede llevar a una insuficiencia orgánica y a la muerte.

Posibles complicaciones

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si tiene síntomas de esta afección. Los siguientes son síntomas serios que necesitan atención médica oportuna:

  • Sangrado
  • Ritmo cardíaco irregular
  • Entumecimiento
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón
  • Agarre débil

Prevención de la amiloidosis sistémica secundaria

Si usted tiene una enfermedad que se sabe incrementa el riesgo de padecer este trastorno, asegúrese de recibir tratamiento para la misma. Esto puede ayudar a prevenir la amiloidosis.

Temas relacionados sobre Amiloidosis sistémica secundaria

Nombres alternativos

Amiloidosis secundaria sistémica

Referencias

Buxbaum JN. The amyloidoses. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 296.

Gertz MA, Lacy MQ, Dispenzieri A, Hayman SR. Inmunológicas amiloidosis de cadena ligera (amiloidosis primaria). En: Hoffman R, Benz EJ Jr., Shattil SJ, et al, eds. Hoffman Hematología: Principios y práctica básica. 5th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone Elsevier; 2008:chap 89.

Contenido: 29 de mayo de 2011

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Amiloidosis sistémica secundaria no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de médico internista

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94