Chequeos Médicos

Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Anemia hemolítica por químicos y toxinas

Anemia hemolítica causada por químicos y toxinas es una falta de suficientes glóbulos rojos debido a su destrucción, desencadenada por la exposición a ciertos químicos o toxinas.

Causas de la anemia hemolítica por químicos y toxinas

Las posibles sustancias que pueden causar la anemia hemolítica abarcan:

  • Fármacos antipalúdicos (compuestos de quinina)
  • Arsénico
  • Dapsona
  • Infusión de agua intravenosa (que no sea medio normal salina ni normal salina)
  • Metales (cromo/cromatos, sales de platino, compuestos de níquel, cobre, plomo, cisplatino)
  • Nitritos
  • Nitrofurantoína
  • Fenazopiridina (Pyridium)
  • Inmunoglobulina Rho (WinRho)
  • Ribavirina
  • Mordeduras de serpiente (el veneno de algunas serpientes contiene toxinas hemolíticas)
  • Sulfamidas
  • Sulfones

Temas relacionados sobre Anemia hemolítica por químicos y toxinas

Nombres alternativos

Anemia hemolítica causada por toxinas o químicos

Referencias

Schwartz RS. Autoinmunes y anemias hemolíticas intravasculares. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 164.

Schrier SL, Price EA. Extrínsecos anemias hemolíticas inmunes. En: Hoffman R, Benz EJ, Shattil SS, et al., eds. Hematología: Principios y Prácticas básicas. 5th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2008:chap 48.

Contenido: 31 de enero de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; y Yi-Bin Chen, MD, Leucemia / Hueso Transplante de Médula, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Anemia hemolítica por químicos y toxinas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de médico internista

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94