Enfermedad de Lyme diseminación temprana

Enfermedad de Lyme secundaria o de diseminación temprana es una enfermedad inflamatoria causada por la bacteria Borrelia burgdorferi.

Ver también:

Síntomas de la enfermedad de Lyme diseminación temprana

La enfermedad de Lyme puede afectar el sistema nervioso central y el sistema cardíaco. Los síntomas pueden ser intermitentes y pueden desaparecer después de días, semanas o meses.

Los síntomas abarcan:

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad son:

Causas de la enfermedad de Lyme diseminación temprana

La enfermedad de Lyme se transmite a través de la picadura de una garrapata infectada. La enfermedad de Lyme secundaria se desarrolla al cabo de días a meses después de presentarse la picadura de la garrapata, cuando la infección se disemina a través del sistema linfático y el torrente sanguíneo.

Pruebas diagnósticas de la enfermedad de Lyme diseminación temprana

Un examen físico puede revelar signos de problemas neurológicos y compromiso cardíaco.

Los exámenes que se pueden hacer abarcan:

El tratamiento de la enfermedad de Lyme diseminación temprana

El objetivo del tratamiento es eliminar la infección con antibióticos. Algunas veces, se necesitan antibióticos administrados por vía intravenosa para curar la infección.

Expectativas (pronóstico)

Es posible que los síntomas de la artritis no respondan al tratamiento, pero otros síntomas deben mejorar con éste.

Complicaciones

Situaciones que requieren un especialista médico

La persona debe consultar con el médico especialista si presenta síntomas de este trastorno.

Prevención de la enfermedad de Lyme diseminación temprana

Hacer un diagnóstico temprano y tratar la enfermedad de Lyme con antibióticos son las formas más efectivas de prevenir la enfermedad de Lyme secundaria.

Temas relacionados sobre Enfermedad de Lyme diseminación temprana

Nombres alternativos

Enfermedad de Lyme secundaria o en etapa 2, Enfermedad de Lyme en etapa 2

Referencias

Wormser GP, Dattwyler RJ, Shapiro ED, Halperin JJ, Steere AC, Klempner MS, et al. The clinical assessment, treatment, y prevention of lyme disease, human granulocytic anaplasmosis, y babesiosis: clinical practice guidelines by the Infectious Disease Society of America. Clin Infect Dis. November 2006;43:1089-1134.

Contenido: 1 de noviembre de 2007

Versión del inglés revisada por: Kenneth M. Wener, M.D., Departamento de Enfermedades Infecciosas, Lahey Clinic, Burlington, MA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

Consulta de Alergología

Consulta de Alergología

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enfermedad de Lyme diseminación temprana no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Alergólogo