Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Perfil Antiaging

La lucha contra el envejecimiento es diaria, nos centramos en buscar soluciones en cosméticos y cremas reafirmantes pero el inicio de envejecimiento precoz esta principalmente en la carencia o exceso de ciertos componentes de nuestro cuerpo, en especial de nuestra piel. Precio mujer 240 € y hombres 245 €

Infección por micobacterias atípicas

Infección por micobacterias atípicas, micobacterias diferentes a la tuberculosis o enfermedad no tuberculosa por micobacterias atípicas es una enfermedad causada por un tipo de micobacteria diferente a la tuberculosis.

Síntomas de la infección por micobacterias atípicas

Otros síntomas que pueden estar asociados con la enfermedad son:

Causas de la infección por micobacterias atípicas

Las micoabcterias atípicas pueden causar una gran variedad de infecciones tales como abscesos, artritis séptica y osteomielitis (infección de los huesos) e igualmente pueden infectar los pulmones, el tracto gastrointestinal, los ganglios linfáticos, la piel y los tejidos blandos.

Hay muchas especies diferentes de micobacterias distintas a la de la tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis) y algunas de las más comunes aparecen en la siguiente lista:

  • M. avium intracellulare que afecta con frecuencia a los pacientes con SIDA y causa enfermedad pulmonar
  • M. marinum que ocasiona infecciones cutáneas y también es responsable del granuloma de las piscinas
  • M. ulcerans que ocasiona infecciones cutáneas
  • M. kansasii que causa enfermedad pulmonar
La infección por micobacterias atípicas es poco frecuente, pero la tasa se encuentra en aumento debido al incremento de la población con SIDA. Los grupos de población en riesgo comprenden aquellos individuos con enfermedad pulmonar y sistemas inmunitarios debilitados (inmunodepresión).

Exámenes y pruebas de la infección por micobacterias atípicas

Los exámenes para diagnosticar esta infección abarcan:

El tratamiento de la infección por micobacterias atípicas

El tratamiento de la infección depende del tipo específico de ésta y se pueden usar hasta 4 a 6 medicamentos para tratar algunas infecciones. El tratamiento puede durar de seis meses a dos y posiblemente más tiempo en aquellos pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

Ciertas infecciones de ganglios linfáticos y lesiones cutáneas se pueden eliminar quirúrgicamente.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico depende de la gravedad de la infección, del estado general de salud de la persona y de su respuesta al tratamiento.

Situaciones que requieren un especialista médico

Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que indiquen una infección por micobacterias atípicas. Las personas VIH positivas que presentan tos, respiración rápida (taquipnea) y dificultad para respirar u otros síntomas pulmonares deben acudir al médico de inmediato.

Prevención de la infección por micobacterias atípicas

El uso de azitromicina o claritromicina en ciertos pacientes que tengan SIDA les puede ayudar a prevenir esta infección.

Temas relacionados sobre Infección por micobacterias atípicas

Nombres alternativos

Micobacterias diferentes a la tuberculosis, Enfermedad no tuberculosa por micobacterias atípicas

Referencias

Contenido: 19 de enero de 2006

Versión del inglés revisada por: D. Scott Smith, M.D., MSc, DTM&H, Chief of Infectious Disease & Geographic Medicine, Kaiser Redwood City, CA & Adjunct Profesor Adjunto, Stanford University. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Infección por micobacterias atípicas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94