Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Pruebas para detectar ETS enfermedades de transmisión sexual compuesto por serología (VIH, Hepatitis B, Sifilis) y cultivo de exudado uretral o vaginal (Gonorrea, Ureaplasma, Clamideas y Tricomonas). Precio 110 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Esofagitis por cándida

Esofagitis por cándida, infección del esófago por cándida o por hongos levaduriformes es una infección candidiásica del esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago.

Ver también:

Síntomas de la esofagitis por cándida

Los síntomas abarcan:

Causas de la esofagitis por cándida

La esofagitis por cándida es causada por el hongo levaduriforme cándida y ocurre cuando éste se disemina desde la boca hacia abajo por el esófago.

La afección con frecuencia es una señal de un sistema inmunitario debilitado. Los siguientes factores aumentan el riesgo de infecciones por cándida:

Si usted tiene un sistema inmunitario debilitado, la candidosis bucal lo hace más susceptible a contraer esofagitis por cándida.

Pruebas y exámenes de la esofagitis por cándida

Los exámenes que revelan la presencia de cándida abarcan:

El tratamiento de la esofagitis por cándida

En la mayoría de las personas, los medicamentos antimicóticos como el fluconazol (tomado por vía oral) o la anfotericina (administrada en inyección) pueden controlar la infección. Algunas personas también necesitan analgésicos. Muchos pacientes necesitan otros medicamentos por largo tiempo para inhibir el hongo y prevenir otro episodio.

El pronóstico

La esofagitis generalmente se puede tratar en forma efectiva. El pronóstico depende del problema del sistema inmunitario que hace que la persona desarrolle la infección.

Posibles complicaciones

  • Orificios en el esófago (perforación)
  • Infección recurrente
  • Diseminación de cándida a otros sitios en el cuerpo

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si desarrolla síntomas de esofagitis, especialmente si usted sabe que es inmunodeficiente.

Prevención de la esofagitis por cándida

La prevención del VIH/SIDA reduce el riesgo de infecciones, como cándida. Una buena higiene oral puede reducir el riesgo de infección.

Temas relacionados sobre Esofagitis por cándida

Nombres alternativos

Infección del esófago por cándida, Infección del esófago por hongos levaduriformes

Referencias

Kauffman CA. Candidiasis. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 359.

Contenido: 28 de agosto de 2009

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Adjunto en Medicina, Harvard Facultad de Medicina, Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Esofagitis por cándida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo venereólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94