Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Esofagitis por herpes

Esofagitis por herpes es una infección viral que involucra inflamación y úlceras en el esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago.

Síntomas de la esofagitis por herpes

Los síntomas abarcan:

Causas de la esofagitis por herpes

El virus del herpes simple causa este tipo de esofagitis.

La infección del esófago por el virus del herpes simple es poco común en personas con sistemas inmunitarios normales y generalmente sigue su curso sin tratamiento; sin embargo, la esofagitis severa y difícil de tratar puede ocurrir en personas con un sistema inmunitario deprimido o debilitado.

Los siguientes factores elevan el riesgo de esofagitis por herpes:

Pruebas y exámenes de la esofagitis por herpes

El tratamiento de la esofagitis por herpes

En la mayoría de las personas, los antivirales como aciclovir, famciclovir o valaciclovir pueden controlar la infección. Algunas personas también necesitan analgésicos. Muchas personas que reciben tratamiento para un episodio de esofagitis por herpes necesitan otros medicamentos por largo tiempo para inhibir el virus y prevenir la reinfección.

El pronóstico

La esofagitis por lo general se puede tratar en forma efectiva. Las personas sanas se recuperan por sí solas en 3 a 5 días, pero aquellas con un sistema inmunitario debilitado tardan más tiempo para mejorar.

El pronóstico depende del problema con el sistema inmunitario que hace a la persona más susceptible a desarrollar la infección.

Posibles complicaciones

  • Orificios en el esófago (perforaciones)
  • Infección en otros sitios
  • Infección recurrente

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si padece cualquier afección que pueda provocar una disminución en la respuesta inmunitaria y desarrolla síntomas de esofagitis por herpes.

Prevención de la esofagitis por herpes

El virus herpes simple es contagioso por contacto directo, por lo tanto, evite el contacto con las úlceras (lesiones) herpéticas conocidas.

Temas relacionados sobre Esofagitis por herpes

Referencias

Whitley RJ. Herpes simplex infections. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 397.

Contenido: 28 de agosto de 2009

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Adjunto en Medicina, Harvard Facultad de Medicina, Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Esofagitis por herpes no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94