Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Peritonitis relacionada con diálisis

Peritonitis relacionada con diálisis es una inflamación del revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo), que ocurre en aquellas personas que reciben diálisis peritoneal.

Síntomas de la peritonitis relacionada con diálisis

Otros síntomas que pueden estar asociados con la enfermedad son:

Causas de la peritonitis relacionada con diálisis

La causa de la peritonitis asociada con diálisis puede ser la introducción de bacterias dentro del área durante el procedimiento de diálisis. Las bacterias de la piel, atípicas o micobacterias, al igual que hongos pueden causar la infección.

Una infección ocurre aproximadamente por cada 15 meses de diálisis peritoneal.

Exámenes y pruebas de la peritonitis relacionada con diálisis

El médico realiza un examen físico o chequeos médicos del abdomen y puede encontrar que éste es sensible al tacto. Puede presentarse alguna secreción del sitio donde el catéter utilizado para diálisis ingresa en la piel.

Los exámenes que pueden revelar la infección son:

El tratamiento de la peritonitis relacionada con diálisis

El objetivo del tratamiento es curar la infección. Los antibióticos se administran por medio de una inyección intravenosa o en el peritoneo. El antibiótico específico se determinará por las pruebas de laboratorio que muestren el tipo exacto de organismo causante de la infección.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de los pacientes se recupera sin problemas.

Complicaciones

Situaciones que requieren un especialista médico

Se debe buscar asistencia médica si la persona recibe tratamientos de diálisis peritoneal y presenta síntomas de peritonitis.

Prevención de la peritonitis relacionada con diálisis

Una técnica estéril realizada con cuidado en el momento de hacer una diálisis peritoneal puede ayudar a reducir el riesgo de introducir bacterias accidentalmente durante el procedimiento. Sin embargo, algunos casos no se pueden prevenir. El progreso del diseño de los equipos ha disminuido la incidencia de la infección.

Temas relacionados sobre Peritonitis relacionada con diálisis

Nombres alternativos

Peritonitis asociada con diálisis

Referencias

Contenido: 19 de enero de 2006

Versión del inglés revisada por: D. Scott Smith, M.D., MSc, DTM&H, Chief of Infectious Disease & Geographic Medicine, Kaiser Redwood City, CA & Adjunct Profesor Adjunto, Stanford University. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Digestivo

Consulta de Digestivo

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Peritonitis relacionada con diálisis no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94