Pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Pruebas para detectar ETS enfermedades de transmisión sexual compuesto por serología (VIH, Hepatitis B, Sifilis) y cultivo de exudado uretral o vaginal (Gonorrea, Ureaplasma, Clamideas y Tricomonas). Precio 110 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Infecciones por clamidia en mujeres

Infecciones por clamidia en mujeres es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Este artículo aborda las infecciones por clamidia en las mujeres.

Ver también:

Síntomas de la infecciones por clamidia en mujeres

Nota: algunas mujeres con clamidia no presentan síntomas en absoluto. Sólo algunas mujeres presentarán síntomas; por lo tanto, es necesario realizar pruebas de detección para clamidia a mujeres sexualmente activas con el fin de diagnosticar y tratar la afección en aquellas que sean asintomáticas.

Causas de la infecciones por clamidia en mujeres

La clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis.

Cepas diferentes de clamidia causan infecciones genitales, oculares, de los ganglios linfáticos y respiratorias.

Un bebé nacido de una mujer con infección del cuello uterino por clamidia puede desarrollar infecciones oculares o pulmonares.

La clamidia se transmite a través de la actividad sexual. Los individuos sexualmente activos y aquellos con múltiples parejas tienen el mayor riesgo de contraer infecciones por dicha bacteria.

Exámenes y pruebas de la infecciones por clamidia en mujeres

El diagnóstico de una infección por clamidia en una mujer implica tomar una muestra de secreciones cervicales y enviarla a un laboratorio para un cultivo endocervical o una prueba similar llamada PCR.

La infección por clamidia también se puede diagnosticar con un análisis de orina.

Igualmente, se puede hacer un cultivo endocervical para gonorrea.

El tratamiento de la infecciones por clamidia en mujeres

La clamidia se puede tratar con una variedad de antibióticos que incluyen azitromicina, eritromicina, tetraciclinas y quinolonas. La eritromicina y la azitromicina son seguras para mujeres embarazadas.

Los dos compañeros sexuales deben ser tratados para prevenir la transmisión de la infección recíprocamente entre ellos, aunque ambos puedan no tener síntomas.

Dado que la gonorrea se presenta a menudo junto con la clamidia, el tratamiento para la primera con frecuencia se da al mismo tiempo.

Expectativas (pronóstico)

El tratamiento con antibióticos generalmente es efectivo. La infección se puede volver a presentar si usted no toma el medicamento de acuerdo con las instrucciones o si su pareja sexual no recibe tratamiento.

Complicaciones

Las infecciones por clamidia en las mujeres pueden conducir a la inflamación del cuello uterino.

Una infección por clamidia sin tratamiento se puede diseminar al útero o a las trompas de Falopio, causando salpingitis o enfermedad inflamatoria pélvica. Estas afecciones pueden llevar a la infertilidad y aumentar el riesgo de embarazo ectópico.

Si una mujer tiene clamidia mientras está embarazada, esto puede llevar a una infección en el útero después del parto (endometritis posparto tardía). Además, el bebé puede desarrollar conjuntivitis (infección ocular) relacionada con clamidia y neumonía.

Situaciones que requieren un especialista médico

Solicite una cita con el médico si se presentan síntomas de clamidia.

Prevención de la infecciones por clamidia en mujeres

Todas las mujeres sexualmente activas hasta la edad de 25 años deben ser examinadas anualmente en busca de clamidia. Igualmente, todas las mujeres con parejas sexuales nuevas o múltiples parejas también deben ser examinadas.

Una relación sexual mutuamente monógama con una pareja que no esté infectada es una forma de evitar esta infección. El uso apropiado de los condones durante la relación sexual generalmente previene la infección.

Temas relacionados sobre Infecciones por clamidia en mujeres

Referencias

Stamm WE, Batteiger BE. Chlamydia Trachomatis (tracoma, infecciones perinatales, linfogranuloma venéreo, y otras infecciones genitales). En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 180.

U.S. Preventive Services Task Force. La detección de la infección por clamidia: U.S. Preventive Services Task Force recommendation statement. Ann Intern Med. 2007;147:128-134.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Workowski KA, Berman SM. Enfermedades caracterizadas por uretritis y cervicitis. Las guías de tratamiento de enfermedades de transmisión sexual MMWR. 2006;55:35-49.

Contenido: 6 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Susan Storck, MD, FACOG, Jefe, Eastside Departamento de Obstetricia y Ginecología, Group Health Cooperative of Puget Sound, Redmond, Washington, Facultad Enseñanza Clínica, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Venereología

Consulta de Venereología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Infecciones por clamidia en mujeres no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo venereólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94