Pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Pruebas para detectar ETS enfermedades de transmisión sexual compuesto por serología (VIH, Hepatitis B, Sifilis) y cultivo de exudado uretral o vaginal (Gonorrea, Ureaplasma, Clamideas y Tricomonas). Precio 110 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Accidente cerebrovascular sifilítico

Accidente cerebrovascular sifilítico o accidente cerebrovascular secundario a la sífilis. Un accidente cerebrovascular es una complicación potencialmente mortal de una infección por sífilis prolongada.

Síntomas del accidente cerebrovascular sifilítico

Los siguientes síntomas pueden ocurrir de 1 a 4 semanas antes del accidente cerebrovascular:

  • Dolor de cabeza
  • Vértigo (sensación anormal de movimiento)
  • Cambios de comportamiento
  • Irritabilidad
Los síntomas de accidente cerebrovascular son:

Causas del accidente cerebrovascular sifilítico

La sífilis terciaria sin tratar y en etapa terminal puede causar inflamación y obstrucción de las arterias que irrigan el cerebro. Un accidente ceebrovascular es una interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro y puede llevar a que se presente daño en el tejido cerebral.

Exámenes y pruebas del accidente cerebrovascular sifilítico

El médico preguntará si hay antecedentes de sífilis. Se pueden llevar a cabo análisis de sangre para verificar si hay sustancias en la sangre producidas por las bacterias que causan la sífilis. Estos exámenes abarcan:

Si los resultados son positivos, se realizan otros exámenes con el fin de confirmar el diagnóstico. Igualmente, se puede llevar a cabo una punción lumbar para verificar la presencia de sustancias relacionadas con la sífilis en el LCR (líquido cefalorraquídeo).

Los siguientes exámenes se pueden utilizar para determinar la localización y gravedad del accidente cerebrovascular:

El tratamiento del accidente cerebrovascular sifilítico

Para el tratamiento del accidente cerebrovascular, ver el artículo sobre accidente cerebrovascular.

Los antibióticos se utilizan en dosis altas para tratar la infección por sífilis y los analgésicos se pueden necesitar para controlar los dolores de cabeza fuertes.

Expectativas (pronóstico)

Las consecuencias dependen del grado de lesión en el cerebro, la presencia de otras complicaciones de la sífilis tardía y otros factores.

Situaciones que requieren un especialista médico

Si se presenta cualquier síntoma de accidente cerebrovascular, se debe acudir a la sala de emergencias o llamar al número local de emergencias (como el 112 en España).

Prevención del accidente cerebrovascular sifilítico

El accidente cerebrovascular secundario a la sífilis se puede prevenir recibiendo un tratamiento y cuidados de seguimiento oportunos para esta enfermedad.

Temas relacionados sobre Accidente cerebrovascular sifilítico

Nombres alternativos

Accidente cerebrovascular secundario a la sífilis

Referencias

Mandell GL, Bennett JE, Dolin R. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas. 6th ed. London: Churchill Livingstone; 2005.

Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, eds. Rosen’s Medicina de emergencia: Conceptos y Práctica Clínica. 5th ed. St. Louis, Mo: Mosby; 2002.

Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Textbook of Medicine. 22nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders; 2004.

Contenido: 3 de mayo de 2007

Versión del inglés revisada por: Daniel Kantor, M.D., Director del Centro Integral de MS, Instituto de Neurociencias, Universidad de Florida Health Science Center, Jacksonville, FL. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Venereología

Consulta de Venereología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Accidente cerebrovascular sifilítico no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo venereólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94