Perfil Antiaging

La lucha contra el envejecimiento es diaria, nos centramos en buscar soluciones en cosméticos y cremas reafirmantes pero el inicio de envejecimiento precoz esta principalmente en la carencia o exceso de ciertos componentes de nuestro cuerpo, en especial de nuestra piel. Precio mujer 240 € y hombres 245 €

Pitiriasis rosada

Pitiriasis rosada es un tipo común de erupción cutánea que se observa en los adultos jóvenes.

Síntomas de la pitiriasis rosada

Los ataques de la pitiriasis rosada duran casi siempre de 4 a 8 semanas y los síntomas pueden desaparecer hacia las 3 semanas o durar hasta 12 semanas.

La erupción comienza con una sola placa grande llamada parche heráldico. Después de varios días, aparecerán más erupciones cutáneas en el tórax, la espalda, los brazos y las piernas.

Las erupciones cutáneas:

  • A menudo son rosadas o rojo pálido
  • Son de forma ovalada
  • Pueden ser descamativas
  • Pueden seguir líneas en la piel o aparecer en un patrón de “árbol de navidad”
  • Pueden presentar picazón

Causas de la pitiriasis rosada

Se cree que la pitiriasis rosada es ocasionada por un virus. Se presenta con más frecuencia en los meses de otoño y primavera.

Aunque la pitiriasis rosada puede presentarse al mismo tiempo en más de un miembro de la familia, no se cree que se propague de una persona a otra.

Exámenes y pruebas de la pitiriasis rosada

El médico por lo general puede diagnosticar la pitiriasis rosada sobre la base de la apariencia de la erupción.

En raras ocasiones, se necesitan los siguientes exámenes:

  • Un análisis de sangre para descartar una forma de sífilis que puede causar una erupción similar.
  • Una biopsia de piel para confirmar el diagnóstico.

El tratamiento de la pitiriasis rosada

En caso de que los síntomas sean leves, es posible que no se necesite tratamiento.

Para calmar la irritación, se pueden utilizar baños suaves, lubricantes o cremas suaves, o cremas con hidrocortisona suaves.

Para reducir la picazón, se pueden utilizar antihistamínicos orales que se pueden comprar en la farmacia sin necesidad de receta.

La exposición moderada a los rayos de sol o el tratamiento con luz ultravioleta pueden ayudar a hacer que la erupción desaparezca con mayor rapidez; sin embargo, se debe tener cuidado para evitar las quemaduras producidas por el sol.

Expectativas (pronóstico)

La pitiriasis rosada desaparece normalmente en cuestión de 6 a 12 semanas y, por lo general, no reaparece.

Situaciones que requieren un especialista médico

Solicite una cita con el médico si tiene síntomas de pitiriasis rosada.

Temas relacionados sobre Pitiriasis rosada

Referencias

Habif TP. Psoriasis y other papulosquamous diseases. En: Habif TP, ed. Dermatología Clínica. 5th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier;2009:chap 8.

Contenido: 28 de octubre de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Pitiriasis rosada no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94