Pruebas de alergias

Averiguar si es alérgico es un importante primer paso para un tratamiento eficaz de la alergia. Hoy en día las pruebas de alergia son más cómodas y precisas que nunca. Cuando se combina con una detallada historia clínica, las pruebas de alergia puede identificar las causas específicas que desencadenan las reacciones alérgicas. Precio pruebas + consulta de alergología 100 €

Usted esta aquí:

Vasculitis alérgica

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Vasculitis alérgica

Vasculitis alérgica, vasculitis por hipersensibilidad o vasculitis leucocitoclástica cutánea es una reacción extrema a un fármaco, infección o sustancia extraña que lleva a que se presente inflamación y daño a los vasos sanguíneos de la piel.

Síntomas de la vasculitis alérgica

Causas de la vasculitis alérgica

La vasculitis alérgica es causada por una reacción alérgica a un medicamento o a otra sustancia extraña. La mayoría de los pacientes son mayores de 15 años. Incluso con una historia completa, la causa de esta afección no se puede identificar.

Pruebas y exámenes de la vasculitis alérgica

El diagnóstico se basa en los síntomas y en la apariencia de la piel después de que usted toma cierto medicamento o se expone a una sustancia extraña (antígeno). Los resultados de la ESR (tasa de sedimentación eritrocítica) pueden ser altos. Una biopsia de piel muestra inflamación de los vasos sanguíneos.

El tratamiento de la vasculitis alérgica

El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación. El médico especialista puede prescribir ácido acetilsalicílico (Aspirina) o corticosteroides para reducir la inflamación de los vasos sanguíneos. (NO se debe dar ácido acetilsalicílico a los niños, a no ser que sea indicado por el médico.) En lo posible, el médico puede solicitarle que deje de tomar el medicamento que causó esta afección. No suspenda ningún medicamento sin consultar primero con el médico.

El pronóstico

La vasculitis alérgica por lo general desaparece con el tiempo. En ocasiones, las personas tendrán episodios repetitivos.

Posibles complicaciones

  • Daño permanente a los vasos sanguíneos o a la piel con cicatrización.
  • La inflamación de los vasos sanguíneos afecta a órganos internos

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si tiene síntomas de vasculitis alérgica.

Prevención de la vasculitis alérgica

Evite la exposición a medicamentos a los cuales usted sea alérgico.

Temas relacionados sobre Vasculitis alérgica

Nombres alternativos

Vasculitis de tipo alérgica, Vasculitis por hipersensibilidad, Vasculitis leucocitoclástica cutánea

Referencias

Stone JH. Inmune complejos mediada vasculitis de pequeños vasos. En: Firestein GS, Budd RC, Harris Jr. ED, McInnes IB, Ruddy S, eds. Kelley’s Textbook of Rheumatology. 8th ed. Philadelphia, Pa: W.B. Saunders Company; 2008: chap 85.

Contenido: 20 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Neil J. Gonter, MD, Profesor Adjunto de Medicina, Columbia University, NY y práctica privada especializada en Reumatología en Rheumatology Associates of North Jersey, Teaneck, NJ. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Alergología

Consulta de Alergología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Vasculitis alérgica no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Alergólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94