Consulta de Psicología

En la Unidad de Psicología de la Clínica Dam se desarrollan programas de orientación y apoyo psicológico, así como psicoterapia individual con niños, adolescentes y adultos. Además, se realiza terapia familiar y de pareja. Precio 45 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Trastorno de personalidad pasiva agresiva

Trastorno de personalidad pasiva agresiva es una condición crónica en la cual la persona parece ser condescendiente con los deseos y necesidades de los demás, pero en realidad se resiste pasivamente a ellos y está cada vez más hostil y enojado.

Los siquiatras ya no reconocen esta condición como un diagóstico oficial; sin embargo, los síntomas son problemáticos para muchas personas y pueden necesitar atención profesional, razón por la cual se incluye aquí.

Causas de trastorno de personalidad pasiva agresiva

Las causas de este trastorno se desconocen, pero, como sucede con la mayoría de los trastornos de personalidad, probablemente está relacionado con una combinación de factores ambientales y genéticos.

Síntomas de trastorno de personalidad pasiva agresiva

Las personas con este trastorno rechazan la responsabilidad y lo demuestran a través de sus comportamientos en lugar de expresar sus sentimientos abiertamente. La dilación, la ineficacia y el olvido son comportamientos empleados para evitar hacer lo que necesitan hacer o lo que otros les han dicho que deben hacer.

Una persona con este trastorno aparentemente cumple con los deseos de otros, e incluso puede mostrarles entusiasmo, pero la acción que se le solicta la puede realizar demasiado tarde para que tenga alguna utilidad, la realiza de una manera que no sirva o realiza un sabotaje para expresar la ira que no ha manifestado verbalmente.

Pruebas diagnósticas de trastorno de personalidad pasiva agresiva

Los trastornos de personalidad se diagnostican sobre la base de una evaluación sicológica y una historia clínica cuidadosa acerca del grado y duración de los síntomas. Algunos de los signos comunes del trastorno de personalidad pasivo-agresiva son, entre otros:

  • Dilación
  • Ineficiencia intencional
  • Evasión de la responsabilidad argumentando el olvido
  • Quejas
  • Atribución de culpabilidad a otros
  • Resentimiento
  • Malhumor
  • Hostilidad o ira no expresadas abiertamente
  • Temor a la autoridad
  • Rechazo a las sugerencias de otros

El tratamiento de trastorno de personalidad pasiva agresiva

La asesoría puede ser valiosa para ayudar a la persona a identificar y cambiar el comportamiento.

Expectativas (pronóstico)

El resultado puede ser bueno con tratamiento.

Complicaciones

  • Desarrollo deficiente en su profesión a pesar de su buena inteligencia
  • Dependencia o consumo de alcohol u otras drogas

Situaciones que requieren un especialista médico

Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que sugieran la presencia del trastorno de personalidad pasivo-agresiva.

Temas relacionados sobre Trastorno de personalidad pasiva agresiva

Referencias

Contenido: 15 de noviembre de 2006

Versión del inglés revisada por: Paul Ballas, D.O., Departamento de Psiquiatría, Thomas Jefferson University Hospital, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Trastorno de personalidad pasiva agresiva no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de psiquiatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94