Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Chequeos Médicos

Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Intoxicación con cocaína

Intoxicación con cocaína o intoxicación por cocaína. La cocaína es una droga estimulante ilegal que afecta el sistema nervioso central. Produce una sensación de gozo extremo al hacer que el cerebro libere cantidades más altas de lo normal de algunos bioquímicos. Sin embargo, los efectos de la cocaína en otras partes del cuerpo pueden ser muy serios o incluso mortales.

Ver también:

Síntomas de la intoxicación con cocaína

Los síntomas de intoxicación con cocaína abarcan:

  • Agitación
  • Dilatación de las pupilas
  • Sensación de estar “embriagado” (euforia)
  • Aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial
Con dosis más altas, se puede presentar sudoración, temblores, confusión, hiperactividad, convulsiones, accidente cerebrovascular, latidos cardíacos irregulares y muerte repentina.

Causas de la intoxicación con cocaína

La intoxicación con cocaína puede ser causada por:

  • Tomar demasiada cocaína o una forma muy concentrada de ésta.
  • Usar cocaína en días calurosos, lo cual lleva a más daño y efectos secundarios debido a la deshidratación.
  • Consumir cocaína con algunas otras drogas.
  • La intoxicación grave y la muerte pueden ocurrir en “mulas que transportan drogas” o “transportadores de paquetes en el cuerpo”, quienes intencionalmente se tragan paquetes de cocaína.

El tratamiento de la intoxicación con cocaína

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, entre ellos, la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. Un tipo de medicamentos llamados benzodiazepinas, que abarcan diazepam y lorazepam, se administran para aliviar un latido cardíaco rápido y una hipotensión arterial.

El tratamiento a largo plazo requiere asesoría en asuntos de drogas en combinación con la atención médica.

Temas relacionados sobre Intoxicación con cocaína

Nombres alternativos

Intoxicación por cocaína

Referencias

Perrone J, Hoffman RS. Cocaine, amphetamines, caffeine, y nicotine. En: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Medicina de Emergencia: Guía de Estudio Integral. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 168.

Contenido: 17 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Eric Perez, MD, Departamento de Medicina de Emergencia, St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Intoxicación con cocaína no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de médico internista

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94