Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Sinovitis tóxica

Sinovitis tóxica o sinovitis transitoria es un padecimiento que afecta a los niños y que causa dolor de cadera y cojera.

Síntomas de la sinovitis tóxica

Los síntomas pueden abarcar:

  • Dolor de cadera (únicamente en un lado)
  • Cojera
  • Dolor en el muslo, en la parte frontal y hacia el medio
  • Dolor de rodilla
  • Fiebre baja, menos de 38º C (101º F)
Aparte de la molestia en la cadera, el niño por lo general no parece enfermo.

Causas de la sinovitis tóxica

La sinovitis tóxica se presenta en niños antes del inicio de la pubertad y es un tipo de artritis de la cadera. Su causa es desconocida, pero afecta con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres (en proporción aproximada de cuatro a una).

Pruebas diagnósticas de la sinovitis tóxica

La sinovitis tóxica se diagnostica cuando se han descartado otras afecciones más serias, tales como:

Los exámenes utilizados para diagnosticar la sinovitis tóxica abarcan:
Otros exámenes que se pueden hacer para descartar otras causas del dolor de cadera:

Tratamiento de la sinovitis tóxica

El tratamiento a menudo incluye limitar la actividad para que el niño se sienta más cómodo, sin embargo, no hay peligro asociado con la realización de actividades normales. El médico especialista puede prescribir antinflamatorios no esteroides (AINES) para reducir el dolor.

El pronóstico

El dolor de cadera desaparece al cabo 7 a 10 días.

Posibles complicaciones

La sinovitis tóxica desaparece de manera espontánea y no es de esperarse que se presenten complicaciones a largo plazo.

Cuándo llamar a un médico especialista

Solicite una cita con el pediatra si:

  • Su hijo tiene un dolor de cadera inexplicable y cojera con o sin fiebre.
  • A su hijo se le diagnosticó sinovitis tóxica y el dolor de cadera persiste más de 10 días, el dolor empeora o se presenta fiebre alta.

Temas relacionados sobre Sinovitis tóxica

Nombres alternativos

Sinovitis transitoria

Referencias

Hosalkar HS, Horn D, Friedman JE, Dormans JP. La cadera. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Libro de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 677.

Contenido: 1 de diciembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Sinovitis tóxica no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94