Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Pterigión

Pterigión es un tumor no canceroso del tejido delgado y transparente (conjuntiva) que recubre la parte blanca del ojo (esclerótica). Puede comprometer uno o ambos ojos.

Síntomas del pterigión

El síntoma principal de un terigión es un área indolora de tejido blanquecino elevado, con vasos sanguíneos sobre el borde interno o externo de la córnea. Algunas veces, puede inflamarse y causar ardor, irritación o una sensación como de que hay algo extraño en el ojo.

Causas del pterigión

La causa se desconoce, pero es más común en personas que han tenido exposición a la luz solar o al viento en exceso, como en el caso de aquellas personas que trabajan al aire libre.

Entre los factores de riesgo se pueden mencionar la exposición en áreas soleadas, polvorientas, arenosas o de mucho viento. Los granjeros, los pescadores y las personas que habitan cerca del ecuador a menudo están afectados. El terigión es poco común en niños.

Pruebas diagnósticas del pterigión

El diagnóstico se confirma con un examen físico o chequeos médicos de los ojos y párpados. Por lo general, no se necesitan exámenes especiales.

El tratamiento del pterigión

No se requiere tratamiento, a menos que el terigión comience a obstruir la visión o cause síntomas que sean difíciles de controlar, en cuyo caso se debe extirpar por medio de cirugía. Use anteojos protectores y sombrero de ala para evitar que la afección reaparezca.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de los terigiones no causan problemas y no requieren tratamiento. Si el terigión afecta la córnea, los resultados después de su extracción son buenos.

Complicaciones

Un terigión puede retornar después de haber sido extirpado.

Situaciones que requieren un especialista médico

Las personas con terigión deben ser vistas por un oftalmólogo cada año, de manera que la afección se pueda tratar antes de que afecte la visión.

Consulte con un oftalmólogo si ha tenido un terigión en el pasado y los síntomas reaparecen.

Prevención del pterigión

La protección de los ojos contra la luz ultravioleta puede ayudar a prevenir esta afección.

Temas relacionados sobre Terigión

Referencias

Farjo QA, Sugar A. Pterigión y degeneraciones conjuntivales. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 3rd ed. St. Louis, MO: Mosby Elsevier; 2008:chap 4.9.

Contenido: 18 de enero de 2010

Versión del inglés revisada por: Daniel E. Bustos, MD, MS, Práctica privada especializada en Oftalmología Integral en Eugene, OR. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Oftalmología

Consulta de Oftalmología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Pterigión no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de oftalmólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94