Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Astigmatismo

Astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo. Los errores de refracción provocan visión borrosa y son la razón más común por la cual una persona consulta con un oftalmólogo.

Otros tipos de errores de refracción son:

Síntomas del astigmatismo

El astigmatismo dificulta la visualización de detalles sutiles, ya sea de cerca o a distancia.

Causas del astigmatismo

Las personas son capaces de ver debido a que la parte frontal del ojo puede inclinar (refractar) la luz y dirigirla hacia la superficie posterior de este órgano, llamado la retina.

Los cambios en la longitud del ojo o la forma ya sea de la lente o de la córnea hacen que para los ojos sea más difícil enfocar la luz. Si los rayos de luz no se enfocan claramente sobre la retina, las imágenes que usted ve pueden ser borrosas.

Con el astigmatismo, la córnea (el tejido transparente que cubre la parte frontal del ojo) está anormalmente curvada, provocando que la visión esté desenfocada.

La causa del astigmatismo se desconoce. Normalmente está presente desde el nacimiento y con frecuencia ocurre junto con miopía o hipermetropía.

El astigmatismo es muy común. Algunas veces ocurre después de ciertos tipos de cirugía del ojo, como la cirugía de cataratas.

Pruebas y exámenes del astigmatismo

El astigmatismo se diagnostica fácilmente por medio de examen oftalmológico estándar con una prueba de refracción. Generalmente no se requieren exámenes especiales.

A los niños u otras personas que no puedan responder a una prueba de refracción normal, se les puede medir su refracción por medio de una prueba que utiliza luz reflejada (oftalmoscopia).

El tratamiento del astigmatismo

Es posible que el astigmatismo leve no necesite corrección.

El astigmatismo se corregirá con anteojos o con lentes de contacto.

La cirugía con láser puede ayudar a cambiar la forma de la superficie corneal para corregir el astigmatismo, junto con la miopía o la hipermetropía.

Expectativas (pronóstico)

Las gafas o los lentes de contacto apropiados o la corrección de la visión con láser generalmente pueden corregir la visión a normal.

Complicaciones

El astigmatismo no corregido en sólo un ojo puede causar ambliopía.

Situaciones que requieren un especialista médico

Solicite una cita con el médico o el oftalmólogo si los problemas de visión empeoran o no se presenta mejoría con gafas o lentes de contacto.

Temas relacionados sobre Astigmatismo

Referencias

Olitsky SE, Hug D, Smith LP. Anomalías de la refracción y alojamiento. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Libro de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 619.

White PF, Scott CA. Lentes de contacto. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 2.9.

Kramarevsky N, Hardten DR. Excimer queratectomía fotorrefractiva con láser. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 3.4.

Contenido: 28 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Franklin W. Lusby, MD, Oftalmólogo, Lusby Vision Instituto, La Jolla, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Oftalmología

Consulta de Oftalmología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Astigmatismo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de oftalmólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94