Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Hifema

Hifema es la presencia de sangre en el área frontal del ojo.

Síntomas del hifema

Causas del hifema

El hifema generalmente es causado por un traumatismo en el ojo. Otras causas de sangrado en la cámara frontal del ojo abarcan:

  • Anomalía en los vasos sanguíneos
  • Cáncer ocular
  • Inflamación grave del iris

Pruebas diagnósticas del hifema

El tratamiento del hifema

En algunos casos leves, no se requiere tratamiento y la sangre se absorbe en pocos días.

El médico especialista puede recomendar reposo en cama, parches en el ojo y sedantes para reducir la probabilidad de recurrencia del sangrado.

En caso de ser necesario, se pueden utilizar gotas para los ojos para disminuir la inflamación o reducir la presión intraocular.

Es posible que el oftalmólogo necesite retirar la sangre, en especial cuando la presión intraocular aumenta en forma alarmante o la sangre se reabsorbe lentamente. Igualmente, puede ser necesaria la hospitalización.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico depende de la magnitud de la lesión ocular. Los pacientes con enfermedad drepanocítica tienen una probabilidad mayor de complicaciones oculares y se los debe vigilar con más cuidado.

Se puede presentar pérdida grave de la visión.

Complicaciones

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico si nota sangre en la parte frontal del ojo o si se presenta una lesión ocular traumática, en cuyo ocaso será necesario un diagnóstico y tratamiento oportuno por parte de un oftalmólogo.

Prevención del hifema

Muchas de las lesiones en los ojos se pueden evitar usando gafas de seguridad o adoptando algún otro tipo de medidas de protección ocular. Siempre use protección para los ojos al practicar deportes como el raquetbol o deportes de contacto como el baloncesto.

Temas relacionados sobre Hifema

Referencias

Tingey DP, Shingleton BJ. Glaucoma associated with ocular trauma. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 10.17.

Contenido: 18 de enero de 2010

Versión del inglés revisada por: Daniel E. Bustos, MD, MS, Práctica privada especializada en Oftalmología Integral en Eugene, OR. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Oftalmología

Consulta de Oftalmología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Hifema no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de oftalmólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94