Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Melanoma de ojo

Melanoma de ojo, tumor ocular, melanoma maligno de la coroides, melanoma maligno del ojo o melanoma ocular es el cáncer que se presenta en diversas partes del ojo.

Síntomas del melanoma de ojo

En algunos casos, es posible que no se presenten síntomas.

Causas del melanoma de ojo

El melanoma es un tipo de cáncer muy agresivo que se puede diseminar rápidamente.

El melanoma del ojo puede afectar varias partes del ojo, como:

La capa de la coroides es la localización más probable del melanoma en el ojo.

El cáncer puede estar únicamente en el ojo o se puede diseminar (hacer metástasis) a otro lugar en el cuerpo, con mayor frecuencia el hígado. El melanoma también puede comenzar sobre la piel u otros órganos en el cuerpo y diseminarse al ojo.

El melanoma es el tipo de tumor ocular más común en adultos; aún así, el melanoma primario del ojo es raro.

Un factor de riesgo importante es la exposición excesiva a la luz del sol. La ocurrencia del melanoma ha aumentando considerablemente en las últimas décadas, resultando afectadas con mayor frecuencia las personas de ojos azules y piel clara.

Pruebas y exámenes del melanoma de ojo

Un examen oftalmológico con un oftalmoscopio puede revelar una tumoración (tumor) oval o redonda simple en el ojo.

Los exámenes pueden ser entre otros:

El tratamiento del melanoma de ojo

Los melanomas pequeños pueden tratarse con láseres, braquiterapia o radioterapia .

Es posible que sea necesaria la extirpación quirúrgica del ojo (enucleación).

La quimioterapia o la terapia biológica (interferón) se consideran terapias menos efectivas para el melanoma que compromete el ojo.

Grupos de apoyo

Para buscar recursos adicionales, ver grupos de apoyo para cáncer.

El pronóstico

El pronóstico para un melanoma del ojo depende del tamaño del cáncer en el momento del diagnóstico. La mayoría de los pacientes sobrevivirá al menos 5 años desde el momento del diagnóstico, si el cáncer no se ha diseminado por fuera del ojo; de lo contrario, las posibilidades de supervivencia son mucho más bajas.

Posibles complicaciones

Cuándo llamar a un médico especialista

Solicite una cita médica si tiene síntomas de melanoma del ojo.

Prevención del melanoma de ojo

La manera más importante de prevenir el melanoma del ojo es evitando la exposición excesiva a la luz solar, especialmente entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., cuando los rayos solares son más intensos. Use gafas de sol y verifique que tengan protección contra los rayos ultravioleta.

Asimismo, se recomienda un examen oftalmológico anual.

Temas relacionados sobre Melanoma de ojo

Nombres alternativos

Tumor ocular, Melanoma maligno de la coroides, Melanoma maligno del ojo, Melanoma ocular

Referencias

En: Abeloff MD, Armitage JO, Niederhuber JE, Kastan MB, McKena WG, eds. Oncología Clínica. 4th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2008:chap 73.

Contenido: 18 de agosto de 2009

Versión del inglés revisada por: Daniel E. Bustos, MD, MS, Práctica privada especializada en Oftalmología Integral en Eugene, OR. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Oftalmología

Consulta de Oftalmología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Melanoma de ojo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de oftalmólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94