Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Presbicia

Presbicia es una afección en la cual el cristalino del ojo pierde su capacidad para enfocar, lo que dificulta el hecho de ver objetos cercanos.

Síntomas de la presbicia

  • Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
  • Fatiga ocular
  • Dolor de cabeza

Causas de la presbicia

El cristalino del ojo necesita cambiar su longitud o forma para enfocarse en objetos más pequeños u objetos que se acerquen o se alejen. Esto se denomina elasticidad del cristalino, la cual se va perdiendo lentamente a medida que uno envejece. El resultado es una disminución lenta de la capacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos.

Las personas generalmente se percatan de esta afección alrededor de los 45 años, cuando se dan cuenta de que necesitan sostener los materiales de lectura a una mayor distancia para poder enfocarlos. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.

Pruebas diagnósticas de la presbicia

El médico llevará a cabo una evaluación general de los ojos, incluyendo mediciones para determinar la prescripción de gafas o lentes de contacto.

Entre los exámenes se encuentran:

El tratamiento de la presbicia

No existe cura para la presbicia, pero se puede corregir con gafas o lentes de contacto. En algunos casos, basta con adicionar lentes bifocales a los ya existentes. Es necesario cambiar la prescripción de bifocales a medida que disminuye la capacidad para enfocar de cerca.

Alrededor de los 65 años, los ojos generalmente han perdido la mayor parte de la elasticidad necesaria para enfocar de cerca; sin embargo, todavía es posible leer con la ayuda de la prescripción apropiada. Aun así, usted puede descubrir que necesita sostener los materiales de lectura a una distancia mayor y que también necesita una letra más grande y más luz para poder leer.

Las personas que no necesitan gafas para ver a distancia posiblemente sólo requieran media gafa o gafas para leer.

Las personas que son miopes pueden ser capaces de quitarse sus gafas para ver de lejos cuando van a leer.

Con el uso de los lentes de contacto, algunas personas deciden corregir un ojo para visión cercana y el otro para visión lejana. Esto se llama “monovisión” y elimina la necesidad de los lentes bifocales o las gafas para leer, pero puede afectar la percepción de la profundidad.

Algunas veces, la monovisión se puede producir a través de la corrección de la visión con láser. También existen lentes de contacto bifocales que pueden corregir tanto la visión cercana como la lejana en ambos ojos.

Los nuevos procedimientos quirúrgicos pueden también aportar soluciones para las personas que no desean usar gafas ni lentes de contacto.

Expectativas (pronóstico)

La visión se puede corregir con gafas y lentes de contacto.

Complicaciones

Si no se corrige, la dificultad visual que empeora con el tiempo puede causar problemas con el estilo de vida, la conducción de vehículos o el trabajo.

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico o el oftalmólogo si tiene fatiga ocular o disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos.

Prevención de la presbicia

No existe una forma de prevención comprobada para la presbicia.

Temas relacionados sobre Presbicia

Referencias

Donahue SP. Presbyopia y loss of accommodation. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier;2008:chap 9.2.

Academia Americana de Oftalmología. Refractive Management/Intervention Panel. Directrices patrón de Práctica Preferidas. Los errores refractivos y Cirugía Refractiva. San Francisco, CA: Academia Americana de Oftalmología. 2007. Accessed May 2, 2010.

Contenido: 24 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y FRanklin W. Lusby, MD, Oftalmólogo, Lusby Vision Instituto, La Jolla, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Oftalmología

Consulta de Oftalmología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Presbicia no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de oftalmólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94