Consulta de Neumología con espirometría

A lo largo de los últimos años el número de pacientes afectados por las enfermedades pulmonares ha aumentado, como consecuencia del envejecimiento de la población, el aumento de la contaminación del medio ambiente y el consumo de tabaco, entre otros factores. Precio de Consulta de Neumología + espirometría 70 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Neumonía por hidrocarburos

Neumonía por hidrocarburos o neumonía a causa de hidrocarburos es causada por la ingestión o inhalación de gasolina, kerosene, cera para muebles, disolvente para pinturas u otros materiales o disolventes a base petróleo. Estos productos causan cambios bastante rápidos en los pulmones, incluyendo inflamación, hinchazón y sangrado.

Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de una exposición real a tóxicos. Si usted experimenta una exposición, debe llamar al número local de emergencias (como el 112 en España)

Síntomas de la neumonía por hidrocarburos

Exámenes y pruebas de la neumonía por hidrocarburos

El médico revisará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

Se pueden hacer los siguientes exámenes:

El tratamiento de la neumonía por hidrocarburos

Los casos leves se pueden evaluar en la sala de urgencias por parte de médicos, pero es posible que no requieran hospitalización.

Las personas con síntomas moderados y severos normalmente son hospitalizadas, ocasionalmente en la unidad de cuidados intensivos.

El tratamiento hospitalario puede incluir, entre otras medidas:

  • Tubo de respiración
  • Oxígeno

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de los niños que ingieren o inhalan sustancias de hidrocarburos y desarrollan neumonía química se recuperan completamente después del tratamiento. Los hidrocarburos altamente tóxicos pueden conducir a una rápida insuficiencia respiratoria y a la muerte.

Complicaciones

Situaciones que requieren un especialista médico

Si usted sabe o sospecha que su hijo ha ingerido o inhalado un producto de hidrocarburos, llévelo al servicio de urgencias inmediatamente. NO utilice jarabe de ipecacuana para inducir el vómito.

Prevención de la neumonía por hidrocarburos

Si tiene niños pequeños en el hogar, asegúrese de identificar y almacenar cuidadosamente los materiales que contengan hidrocarburos.

Temas relacionados sobre Neumonía por hidrocarburos

Nombres alternativos

Neumonía a causa de hidrocarburos

Referencias

Marx J. Rosen’s Medicina de emergencia: Conceptos y Práctica Clínica. 6th ed. St. Louis, Mo: Mosby; 2006.

Contenido: 2 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Eric Perez, MD, Departamento de Medicina de Emergencia, St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Neumología

Consulta de Neumología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Neumonía por hidrocarburos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de neumólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94