Angioma aracniforme

Angioma aracniforme o hemangioma aracniforme es una acumulación anormal de vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel.

Síntomas del angioma aracniforme

  • Úlcera (lesión) vascular que:
    • puede tener un punto rojo en el centro.
    • presenta extensiones rojizas que se irradian desde el centro.
    • desaparece con la presión y reaparece al liberar la presión.
  • Se observa con más frecuencia en la cara y en el tronco.

Causas del angioma aracniforme

Los angiomas aracniformes son muy comunes y predominan especialmente durante el embarazo y en pacientes con enfermedad hepática. Se presentan tanto en niños como en adultos.

Exámenes y pruebas del angioma aracniforme

Por lo general, no es necesario realizar ningún examen, pero se puede requerir una biopsia de piel para confirmar el diagnóstico en algunos casos. Asimismo, se pueden hacer análisis de sangre si se sospecha un problema hepático.

El tratamiento del angioma aracniforme

El tratamiento generalmente no es necesario. En algunos casos, se utiliza la electrocauterización o un tratamiento con láser.

Expectativas (pronóstico)

Los angiomas aracniformes con frecuencia desaparecen en los niños, pero tienden a persistir en los adultos.

Situaciones que requieren un especialista médico

Un angioma aracniforme generalmente se puede examinar durante una visita al médico de rutina. Es importante que le comente al doctor si desarrolla un angioma aracniforme nuevo para descartar afecciones médicas conexas.

Temas relacionados sobre Angioma aracniforme

Nombres alternativos

Hemangioma aracniforme

Referencias

Habif TP. Tumores y malformaciones vasculares. En: Habif TP, ed. Dermatología Clínica. 5th ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2009:chap 23.

Contenido: 18 de enero de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Angioma aracniforme no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.