Chequeo Cardiológico

El chequeo cardiológico es un paquete completo de alta gama, que consta de eletrocardiograma, ecocardiograma doppler color y, además, de los análisis de sangre avanzadas que son buenos indicadores de los riesgos de las arterias coronarias asociadas en un individuo por 150 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Miocardiopatía

Miocardiopatía es un debilitamiento o cambio en el miocardio. Con frecuencia, ocurre cuando el corazón no puede bombear tan bien como debiera o con otros problemas de la actividad cardíaca.

La mayoría de los pacientes con miocardiopatía tienen insuficiencia cardíaca.

Causas de la miocardiopatía

Los tipos comunes de miocardiopatía abarcan:

  • La miocardiopatía dilatada es una afección en la cual el corazón resulta debilitado y agrandado. Éste no puede bombear suficiente sangre. Muchos problemas de salud diferentes pueden causar este tipo de miocardiopatía.
  • La miocardiopatía hipertrófica es una afección en la cual el miocardio se vuelve grueso. Este engrosamiento dificulta la salida de la sangre del corazón. Este tipo de miocardiopatía generalmente se transmite de padres a hijos.
  • La miocardiopatía isquémica es causada por el estrechamiento de las arterias que le suministran sangre al corazón.
  • La miocardiopatía restrictiva se refiere a un grupo de trastornos en los cuales las cámaras del corazón son incapaces de llenarse apropiadamente con sangre, debido a que el miocardio está rígido.
  • La miocardiopatía periparto ocurre durante el embarazo o en los primeros 5 meses después.
Las causas comunes de miocardiopatía son:
Para mayor información sobre los diferentes tipos de miocardiopatía, ver también:

El tratamiento de la miocardiopatía

Las afecciones que causan miocardiopatía dilatada reciben tratamiento. La insuficiencia cardíaca se trata:

  • Tomando medicamentos.
  • Haciendo cambios importantes en su estilo de vida (haciendo dietas, haciendo ejercicio, dejando de fumar, dejando de tomar alcohol o consumiéndolo sólo con moderación y suspendiendo el consumo de otras sustancias tales como las drogas ilícitas).
  • Conociendo su cuerpo y los síntomas de insuficiencia cardíaca.
  • Usando un marcapasos para tratar una frecuencia cardíaca lenta o para ayudar a que ambos lados del corazón palpiten al mismo tiempo.
  • Usando un desfibrilador que envíe un impulso eléctrico para detener los ritmos cardíacos anormales y potencialmente mortales.
Ver también: insuficiencia cardíaca.

Se puede realizar un cateterismo cardíaco para ver si usted necesita una cirugía de revascularización coronaria (CABG, por sus siglas en inglés) o un procedimiento con globo (angioplastia), los cuales pueden mejorar la circulación al miocardio dañado o debilitado. También se puede hacer para medir presiones y verificar su actividad cardíaca (llamado cateterismo del lado derecho del corazón).

Si usted ha ensayado todos los tratamientos normales y todavía tiene síntomas muy graves, puede necesitar un trasplante de corazón. Recientemente, se han desarrollado bombas artificiales implantables para el corazón. Sin embargo, muy pocos pacientes pueden recibr este tratamiento avanzado.

El pronóstico

El pronóstico depende de muchas cosas diferentes, entre ellas:

  • La causa y tipo de miocardiopatía.
  • Qué tan bien responde usted al tratamiento.
  • Cuán grave es el problema cardíaco.
Con frecuencia, usted puede controlar la insuficiencia cardíaca con medicamentos, cambios en el estilo de vida y tratando la afección que lo causó.

La insuficiencia cardíaca puede empeorar repentinamente debido a:

  • Angina.
  • Consumo de alimentos muy salados.
  • Ataque cardíaco.
  • Infecciones u otras enfermedades.
  • No tomar su medicamento correctamente.
La insuficiencia cardíaca por lo regular es una enfermedad prolongada (crónica) que puede empeorar con el tiempo. Algunas personas desarrollan insuficiencia cardíaca grave que los medicamentos, la cirugía y otros tratamientos ya no les pueden ayudar.

Los pacientes con ciertos tipos de miocardiopatía e insuficiencia cardíaca están en riesgo de problemas peligrosos del ritmo cardíaco.

Temas relacionados sobre Miocardiopatía

Referencias

Bernstein D. Diseases of the myocardium. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson de libros de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 439.

Hare JM. The dilated, restrictive, infiltrative cardiomyopathies. En: Bonow RO, Mann DL, Zipes DP, Libby P, eds. Braunwald Enfermedades de corazón: Un libro de texto de Medicina Cardiovascular. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 68.

Wexler RK, Elton T, Pleister A, Feldman D. Miocardiopatía: Una visión general. Am Fam Physician. 2009;79:778-784.

Contenido: 23 de mayo de 2011

Versión del inglés revisada por: Michael A. Chen, MD, PhD, Profesor Adjunto de Medicina, División de Cardiología, Centro Médico Harborview, Universidad de Washington Facultad de Medicina, Seattle, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Cardiología

Consulta de Cardiología

Precio de la consulta 60 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Miocardiopatía no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cardiólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94