Espasmo vascular

Espasmo vascular es un estrechamiento súbito y breve de un vaso sanguíneo, que puede reducir temporalmente el flujo de sangre a los tejidos que irriga.

Síntomas del espasmo vascular

El síntoma más común es el dolor. Otros síntomas son causados por la falta de circulación apropiada y varían dependiendo del órgano específico afectado:

  • Cuando el espasmo afecta la circulación en una extremidad, se puede presentar palidez o sensación de frío en el brazo o la pierna, lo cual puede afectar el funcionamiento y movimiento de dicha extremidad.
  • Cuando el espasmo afecta la circulación en el corazón, se pueden presentar síntomas similares a un ataque cardíaco, así como latidos cardíacos irregulares.

Pruebas diagnósticas del espasmo vascular

Estos varían dependiendo del órgano afectado.

El tratamiento del espasmo vascular

Los síntomas algunas veces se pueden aliviar con el uso de medicamentos que ayuden a relajar los vasos sanguíneos.

Referencias

Contenido: 16 de enero de 2006

Versión del inglés revisada por: Glenn Gandelman, MD, MPH, Profesor Clínico Asistente de Medicina, New York Colegio Médico, Valhalla, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Espasmo vascular no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cardiólogo