Segunda Opinión Médica

La toma de decisiones importantes acerca de los tratamientos médicos o quirúrgicos para usted o un miembro de la familia puede ser un proceso confuso y estresante. Cuando se trata de su salud y bienestar, la comprensión de su condición y opciones es un primer paso crucial en la búsqueda de lo que es mejor para usted y su familia.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Prolapso rectal

Prolapso rectal o procidencia rectal ocurre cuando el tejido que recubre el recto se cae o sobresale a través de la abertura anal.

Síntomas del prolapso rectal

El síntoma principal es una masa rojiza que sobresale desde la abertura anal, especialmente después de una deposición. El revestimiento del tejido rectal puede ser visible y puede sangrar ligeramente

Causas del prolapso rectal

El prolapso rectal ocurre de manera predominante en los niños menores de 6 años y en los ancianos, y se asocia generalmente con las siguientes afecciones:

Pruebas diagnósticas del prolapso rectal

El médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede incluir un tacto rectal. Asimismo, se harán exámenes para determinar la causa subyacente.

El tratamiento del prolapso rectal

Consulte con el médico si se presenta un prolapso rectal. En algunos casos, se puede tratar en el hogar.

Es necesario devolver la mucosa rectal a su sitio manualmente. Se utiliza una compresa suave, húmeda y tibia para aplicar presión ligera a la masa para empujarla hacia adentro a través del orificio anal. La persona afectada debe estar en posición genupectoral antes de aplicar presión con el fin de permitir que la gravedad ayude a retornar el prolapso.

La cirugía inmediata para reparar este problema casi nunca es necesaria, pero se debe tratar la afección subyacente.

Expectativas (pronóstico)

El tratamiento de la afección subyacente usualmente cura el problema. En pacientes de avanzada edad, por lo demás sanos, con prolapso rectal repetitivo, la cirugía puede reparar los problemas físicos que aumentan la probabilidad de que se presente dicho prolapso.

Complicaciones

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte oportunamente con el médico si se presenta un prolapso rectal.

Prevención del prolapso rectal

El tratamiento de la afección subyacente con frecuencia previene un prolapso rectal posterior.

Temas relacionados sobre Prolapso rectal

Nombres alternativos

Procidencia rectal

Referencias

Lembo AJ, Ullman SP. Estreñimiento. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisinger & Fordtrans Gastrointestinal y la enfermedad hepática. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saudners Elsevier;2010:chap 18.

Fry RD, Mahmoud N, Maron DJ, Ross HM, Rombeau J. Colon y recto. En: Townsend CM Jr., Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Libro de texto de Cirugía. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 50.

Contenido: 7 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y George F. Longstreth, MD, Departamento de Gastroenterología, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Cirugia General

Consulta de Cirugia General

Precio de la consulta 60 €

 

Imágenes

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Prolapso rectal no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cirugía General y del Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94