Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Hepatitis

Hepatitis es la hinchazón e inflamación del hígado. No es una afección, pero con frecuencia se utiliza para referirse a una infección viral del hígado.

Síntomas de la hepatitis

La hepatitis puede comenzar y mejorar rápidamente (hepatitis aguda) o puede causar una enfermedad prolongada (hepatitis crónica). Puede llevar a un daño hepático, insuficiencia hepática o incluso cáncer de hígado.

La gravedad de la hepatitis depende de muchos factores, incluyendo la causa del daño hepático y cualquier enfermedad que usted tenga. La hepatitis A, por ejemplo, generalmente es de corta duración y no conduce a problemas hepáticos crónicos.

Los síntomas de la hepatitis abarcan:

Muchas personas con hepatitis B o C no tienen síntomas cuando resultan infectadas por primera vez y de todos modos pueden desarrollar insuficiencia hepática posteriormente. Si usted tiene algún factor de riesgo para cualquier tipo de hepatitis, le deben hacer exámenes periódicamente.

Causas de la hepatitis

La hepatitis puede ser causada por:

  • Células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígado y causan hepatitis autoinmunitaria
  • Infecciones por virus (como la hepatitis A, B o C), bacterias o parásitos
  • Daño hepático por alcohol, hongos venenosos u otros tóxicos
  • Medicamentos, como una sobredosis de paracetamol, que puede ser mortal
Para mayor información acerca de las causas y factores de riesgo de los diferentes tipos de hepatitis, ver también:
La hepatitis o enfermedad hepática también puede ser causada por trastornos hereditarios, como la fibrosis quística o la hemocromatosis, una afección que consiste en tener demasiado hierro en el cuerpo (el exceso de hierro se deposita en el hígado).

Otras causas abarcan la enfermedad de Wilson.

Pruebas y exámenes de la hepatitis

Un examen físico o chequeos médicos puede mostrar:

  • Agrandamiento y sensibilidad del hígado
  • Líquido en el abdomen (ascitis) que puede resultar infectado
  • Coloración amarillenta de la piel
El médico especialista puede solicitar exámenes de laboratorio para diagnosticar y vigilar la hepatitis, como:

El tratamiento de la hepatitis

El médico analizará con usted los posibles tratamientos para la hepatitis, dependiendo de la causa de la enfermedad hepática y le puede recomendar una dieta rica en calorías si usted está bajando de peso.

Grupos de apoyo

Hay grupos de apoyo para personas que sufren todos los tipos de hepatitis, los cuales pueden ayudar al paciente a conocer lo último en tratamientos y a enfrentar mejor el hecho de tener la enfermedad.

Ver: grupos de apoyo para la enfermedad hepática

El pronóstico

Para obtener información sobre el pronóstico de la hepatitis, vea estos artículos:

Posibles complicaciones

  • Cáncer del hígado
  • Insuficiencia hepática
  • Daño hepático permanente, llamado cirrosis
Otras complicaciones de la hepatitis incluyen:

Cuándo llamar a un médico especialista

Busque atención médica inmediata si:

  • Tiene síntomas a causa de demasiado paracetamol u otros medicamentos y puede necesitar que le hagan un lavado del estómago
  • Vomita sangre
  • Presenta heces con sangre o alquitranosas
  • Está confundido o delira
Llame al médico si:
  • Tiene cualquier síntoma de hepatitis o cree que ha estado expuesto a las hepatitis A, B o C.
  • No puede retener alimento debido al vómito excesivo. Es posible que necesite recibir nutrición por vía intravenosa (a través de una vena).
  • Se siente enfermo y ha viajado a Asia, África, América del Sur o Centroamérica.

Prevención de la hepatitis

Para mayor información sobre cómo prevenir la hepatitis, ver:

Temas relacionados sobre Hepatitis

Referencias

Dienstag JL. Hepatitis B virus infection. N Engl J Med. 2008;359:1486-1500.

Jou JH, Muir AJ. In the clinic. Hepatitis C. Ann Intern Med. 2008;148:iTC6-1-ITC6-16.

Sjogren MH, Cheatham JG. Hepatitis A. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger & Fordtran del gastrointestinales y enfermedades del hígado. 9th ed. Philadelphia, Pa:Saunders Elsevier; 2010:chap 77.

Contenido: 23 de noviembre de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y George F. Longstreth, MD, Departamento de Gastroenterología, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Hepatitis no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94