Consulta de Aparato digestivo

Como en la mayoría de los asuntos relacionados con nuestro cuerpo, sólo prestamos atención a nuestro sistema digestivo cuando empieza a dar problemas serios. Mientras tanto ingerimos alimentos sin preocuparnos mucho del efecto que puedan tener en nuestra salud digestiva.
Precio de consulta 50 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Carencia del factor intrínseco

Carencia del factor intrínseco o ausencia del factor intrínseco es una sustancia natural que normalmente se encuentra en el estómago y es necesaria para absorber la vitamina B12 de los alimentos.

Una carencia del factor intrínseco ocasiona anemia perniciosa y deficiencia de vitamina B12, lo cual puede causar anemia y problemas del sistema nervioso y del cerebro (neurológicos).

Causas de la carencia del factor intrínseco

Los bebés que nacen sin el factor intrínseco no pueden absorber apropiadamente la vitamina B12, comenzando alrededor de los 6 meses de edad. Los niños que tienen el tipo juvenil de carencia del factor intrínseco tienden a mostrar signos y síntomas después de la edad de 10 años.

Los adultos mayores desarrollan anemia perniciosa, la cual es causada por una carencia en la producción del factor intrínseco. Esto por lo regular se debe a una enfermedad autoinmunitaria que ocasiona desgaste (atrofia) en el revestimiento del estómago, que es el lugar en donde generalmente se produce el factor intrínseco.

Temas relacionados sobre Carencia del factor intrínseco

Nombres alternativos

Ausencia del factor intrínseco

Referencias

Antony AC. Megaloblastic anemias. En: Hoffman R, Benz EJ, Shattil SS, et al., eds. Hematology: Basic Principles y Practice. 5th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone; 2008:chap 39.

Contenido: 31 de enero de 2010

Versión del inglés revisada por: Yi-Bin Chen, MD, Leucemia / Hueso Transplante de Médula, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    Madrid 28019
    España
    Teléfono: 91 460 80 00
    Lunes y
    Martes y
    Miércoles y
    Jueves y
    Viernes y
    Sábado
    DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15


  • Página

    Carencia del factor intrínseco 

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +34914608000

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Carencia del factor intrínseco no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2017 © Copyright - Clínica DAM