Chequeo Ginecológico

Los reconocimientos médicos ginecológicos son las revisiones periódicas que se ha de someter la mujer con objeto de descartar una posible patología oculta que afecte a su aparato genital. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Hipofunción ovárica

Hipofunción ovárica o insuficiencia ovárica prematura es la reducción de la función de los ovarios (incluyendo la disminución de la producción de hormonas).

Síntomas de la hipofunción ovárica

Las mujeres que presentan disminución en la función ovárica pueden desarrollar síntomas de menopausia, como sofoco, cambios en el estado de ánimo, sudores nocturnos y resequedad vaginal. La hipofunción ovárica también puede causar dificultad para quedar en embarazo.

Causas de la hipofunción ovárica

La hipofunción ovárica puede ser causada por factores genéticos, como anomalías cromosómicas o puede ocurrir con ciertos trastornos autoinmunitarios que alteran la función ovárica normal.

La quimioterapia y la radioterapia también pueden causar hipofunción ovárica.

Exámenes y pruebas de la hipofunción ovárica

Se llevará a cabo un análisis de sangre para verificar el nivel de la hormona foliculoestimulante (FSH). Los niveles de esta hormona son más altos de lo normal en las mujeres con hipofunción ovárica.

Se pueden realizar otros análisis de sangre para buscar trastornos autoinmunitarios o enfermedad de la tiroides.

Las mujeres con hipofunción ovárica que deseen quedar embarazadas pueden estar particularmente preocupadas acerca de su capacidad para concebir. Las mujeres menores de 30 años pueden someterse a un análisis cromosómico para buscar anomalías, mientras que las mujeres mayores que se acercan a la menopausia normalmente no necesitan este examen.

El tratamiento de la hipofunción ovárica

Con frecuencia, la terapia con estrógenos sirve para tratar los síntomas de la menopausia causados por la hipofunción ovárica y prevenir la pérdida ósea, pero no aumenta las posibilidades para que una mujer quede en embarazo. Menos del 10% de las mujeres con esta afección son capaces de concebir y las posibilidades de tener éxito aumentan a un 50 % con la implantación de un óvulo fecundado de un donante (óvulo de otra mujer).

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico si ya no está teniendo períodos menstruales, si tiene síntomas de menopausia temprana o si está teniendo dificultades para quedar embarazada.

Temas relacionados sobre Hipofunción ovárica

Nombres alternativos

Insuficiencia ovárica prematura

Referencias

Speroff L, Fritz MA. Clinical Gynecologic Endocrinology & Infertility, 7th ed. Lippincott Williams & Wilkins; 2004.

Contenido: 29 de junio de 2010

Versión del inglés revisada por: Susan Storck, MD, FACOG, Enseñanza Clínica Facultad, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Chief, Eastside Departamento de Obstetricia y Ginecología, Group Health Cooperative of Puget Sound, Redmond, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Hipofunción ovárica no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de ginecólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94