Chequeo Urológico

Para prevenir o detectar cánceres urológicos tales como el cáncer de próstata o el cáncer de la vejiga urinaria detectado en etapas tempranas de enfermedades malignas se pueden tratar con más éxito. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Anorquia

Anorquia, ausencia de testículos o escroto vacío es la ausencia de ambos testículos al nacer.

Síntomas de la anorquia

  • Genitales externos normales antes de la pubertad
  • Retraso para iniciar la pubertad en el momento correcto y ausencia de las características sexuales secundarias como crecimiento del pene y del vello púbico, engrosamiento de la voz e incremento de la masa muscular.

Causas de la anorquia

En las primeras semanas después de que el óvulo es fecundado, el embrión desarrolla órganos sexuales incipientes. En el varón, si los testículos incipientes no logan desarrollarse antes de la octava semana del embarazo, el bebé tendrá genitales femeninos.

Si los testículos desaparecen entre la octava y la décima semana, el bebé nacerá con genitales ambiguos, lo que significa que el niño tendrá partes tanto de genitales masculinos como de los femeninos.

Sin embargo, si los testículos desaparecen después del tiempo cuando los genitales masculinos se diferencian (entre las semanas 12 y 14), el bebé tendrá genitales masculinos normales (pene y escroto), pero no testículos. Esto se conoce como anorquia congénita o “síndrome de los testículos desaparecidos”.

La causa se desconoce, pero en algunos casos hay factores genéticos.

Pruebas diagnósticas de la anorquia

Entre los signos están:

  • Escroto vacío
  • Ausencia de características sexuales secundarias
Entre los exámenes están:

El tratamiento de la anorquia

Los tratamientos abarcan:

  • Implantes testiculares artificiales (prótesis)
  • Hormonas masculinas (andrógenos)
  • Apoyo psicológico

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico es bueno con el tratamiento.

Complicaciones

Entre las complicaciones se pueden mencionar:

  • Anomalías en la cara, cuello y espalda
  • Infertilidad
  • Problemas psicológicos debido al género

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico si su hijo parece tener testículos extremadamente pequeños o ausencia de éstos o parece no estar ingresando a la pubertad al comienzo de la adolescencia.

Temas relacionados sobre Anorquia

Nombres alternativos

Anorquia: ausencia de testículos, Anorquia: escroto vacío, Escroto vacío (anorquia)

Referencias

Lambert SM, Vilain EJ, Kolon TF. Un enfoque práctico para la ambigüedad genital en el período neonatal. Urol Clin North Am. 2010 May;37(2):195-205.

Achermann JC, Hughes JA. Trastornos del desarrollo sexual. En: Kronenberg HM, Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 11th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 22.

Contenido: 9 de marzo de 2010

Versión revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Scott Miller, MD, Urólogo en la práctica privada en Atlanta, Georgia. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Anorquia no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de urólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94