Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Desequilibrio de líquidos

Desequilibrio de líquidos se refiere a un nivel anormal de líquidos en el cuerpo.

Causas del desequilibrio de líquidos

Su cuerpo constantemente está perdiendo líquidos a través de la respiración, la transpiración y la micción. Si usted no toma líquidos suficientes, puede deshidratarse.

Su cuerpo también puede tener dificultades para eliminar líquidos, permitiendo que éstos se acumulen en exceso, lo cual se denomina hipervolemia.

Muchas enfermedades pueden causar desequilibrio de líquidos:

  • Es común retener grandes cantidades de líquido durante varios días después de una cirugía (causando hinchazón del cuerpo).
  • En la insuficiencia cardíaca, el líquido se acumula en los pulmones, el hígado, los vasos sanguíneos y los tejidos corporales debido a que el corazón realiza un trabajo de bombeo deficiente hacia los riñones donde puede eliminarse.
  • Cuando los riñones no trabajan bien debido a enfermedad renal crónica, el cuerpo no puede eliminar los líquidos innecesarios.
  • El cuerpo puede perder demasiado líquido debido a la diarrea, el vómito, la hemorragia excesiva o la fiebre alta.
Un desequilibrio de líquidos con frecuencia está asociado con desequilibrios de sodio, potasio (ver: hiponatremia, hipocaliemia e hipercaliemia) y otros químicos que ayudan a regular los líquidos corporales.

El tratamiento del desequilibrio de líquidos

Remítase a la sección de tratamiento de la afección específica que está causando el desequilibrio de líquidos.

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si usted o su hijo tienen signos de deshidratación o hinchazón, con el fin de prevenir complicaciones más serias.

Temas relacionados sobre Desequilibrio de líquidos

Referencias

Seifter JL. Trastornos de potasio. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 118.

Verbalis JG. Pituitaria posterior. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 243.

Contenido: 15 de noviembre de 2009

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Desequilibrio de líquidos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94