Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Hiperbilirrubinemia familiar transitoria

Hiperbilirrubinemia familiar transitoria o síndrome de Lucey-Driscol es un trastorno metabólico hereditario. Los bebés con este trastorno nacen con ictericia severa.

Síntomas de la hiperbilirrubinemia familiar transitoria

El recién nacido puede presentar:

  • Piel amarilla (ictericia)
  • Ojos amarillos (ictericia)
  • Letargo
Sin tratamiento, se pueden presentar convulsiones y problemas neurológicos (kernicterus o ictericia nuclear)

Causas de la hiperbilirrubinemia familiar transitoria

La hiperbilirrubinemia familiar transitoria es un trastorno hereditario que ocurre cuando el cuerpo no descompone (metaboliza) apropiadamente una cierta forma de bilirrubina y los niveles de ésta aumentan rápidamente en el organismo. Los niveles altos son tóxicos para el cerebro y pueden causar la muerte.

Pruebas diagnósticas de la hiperbilirrubinemia familiar transitoria

Los análisis de sangre para determinar los niveles de bilirrubina pueden identificar la gravedad de la ictericia.

Tratamiento de la hiperbilirrubinemia familiar transitoria

Se utiliza la fototerapia con luz azul para el tratamiento de niveles altos de bilirrubina. Algunas veces, es necesario realizar una exanguinotransfusión.

El pronóstico

Los bebés que reciben tratamiento pueden tener un pronóstico bueno, de lo contrario, se desarrollan complicaciones graves. Este trastorno tiende a mejorar con el tiempo.

Posibles complicaciones

Si la afección no se trata, se pueden presentar problemas severos del sistema nervioso y el cerebro (neurológicos) o la muerte.

Cuándo llamar a un médico especialista

Aunque este problema por lo regular se identifica inmediatamente después del parto, llame al médico si nota que la piel de su bebé se está tornando amarillenta. Existen otras causas de ictericia en el recién nacido que se tratan con facilidad.

La asesoría genética le puede ayudar a las familias a entender la enfermedad, sus riesgos de reaparición y cómo cuidar al paciente.

Prevención de la hiperbilirrubinemia familiar transitoria

La fototerapia puede ayudar a prevenir las complicaciones potencialmente serias de este trastorno.

Temas relacionados sobre Hiperbilirrubinemia familiar transitoria

Nombres alternativos

Síndrome de Lucey-Driscol

Referencias

Contenido: 8 de abril de 2011

Versión del inglés revisada por: Chad Haldeman-Englert, MD, Wake Forest Facultad de Medicina, Departamento de Pediatría, Sección de Genética Médica, Winston-Salem, NC. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Hiperbilirrubinemia familiar transitoria no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94